La CGT se conformó con el bono y no hay paro

La CGT se conformó con el bono y no hay paro

Una vez que finalizó el encuentro con los funcionarios del Gobierno nacional, Juan Carlos Schmid, uno de los líderes de la central obrera, sostuvo que "se han encauzado parte de los reclamos".


Luego de la reunión que mantuvieron en la tarde de este miércoles, los líderes de la CGT con el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, se confirmó que los gremialistas participarán, el miércoles que viene, de una reunión con el sector empresario.

El encuentro de la semana que viene fue convocado por el Gobierno nacional para discutir la instrumentación de un bono de fin de año para los trabajadores privados.

Según uno de los tres líderes de la CGT, Héctor Daer, el sector público “ya está avanzando” en la discusión por el otorgamiento de un bono de fin de año.

En cuanto a la instrumentación del bono, Daer remarcó que la CGT busca “establecer un piso que abarque a la totalidad de los trabajadores”, aunque reiteró que “queda un tema que involucra a los privados y tiene que ver con una mesa conjunta con el Gobierno y los empresarios”.

El jefe de Sanidad también señaló que “se habló” de “una cifra para deducir del sueldo anual complementario y establecer un tope a partir del cual los trabajadores tributen Ganancias dejando afuera prácticamente a la mayoría”.

Por su parte, Juan Carlos Schmid, otro de los triunviros de la CGT, sostuvo que “la semana que viene es clave” en las negociaciones con el Gobierno, al apuntar que en esa instancia se verá “cuál es la resolución”.

Schmid ponderó que “se ha encauzado parte de los reclamos” y aclaró que el Gobierno “siempre estuvo abierto al diálogo”, por lo que, dijo, “han aparecido estas ofertas”. En cuanto a la posibilidad de concretar un paro, señaló que “es muy posible que haya compañeros que tengan esa postura”, mientras “otros estamos evaluando si podemos avanzar en soluciones”.

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...