“La cantidad de agua fue impresionante”

“La cantidad de agua fue impresionante”

El ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, se refirió a la situación tras las inundaciones y aseguró que "los sorprendió" pese a que había alerta. Las obras del Arroyo Vega, en espera.


Mientras el Gobierno y organismos de emergencias de la Ciudad trabajaban para dar solución al caos que produjo la lluvia de 115 milímetros que azotó la Ciudad, el ministro de Ambiente y Espacio Público habló desde la cuenca de Blanco Encalada y aseguró que “sabíamos que iba a haber picos de lluvia” aunque consideraban que “el viento iba a disiparla, pero nada”.

“Acá estamos con el problema del arroyo Vega, pero ya empezaron las obras, aunque van a demandar hasta octubre”, informó en declaraciones a Radio Mitre.

El funcionario afirmó que lo que cayó “fue impresionante” y recordó lo ocurrido en Junín días atrás, cuando cayeron 150 milímetros”.

Sin embargo, indicó que la Ciudad no sufrió mayores inconvenientes: “Estuve en Pacífico a la mañana, un lugar que antes era inundable y no hubo ningún problema. En el lado de Liniers, viene con la carga del este, hubo un toquecito pero no hubo mayores problemas”.

EL TRABAJO DEL GOBIERNO PORTEÑO:

Más de 450 personas de Emergencias, Guardia de Auxilio y Policía Metropolitana junto a agentes de Defensa Civil, Logística y Cuerpo de Tránsito se encuentran trabajando desde primeras horas del día en las distintas zonas afectadas por el temporal de lluvia que fue récord histórico para el mes de abril en la Ciudad de Buenos Aires.

El Comité de emergencia del Gobierno porteño se reunió también desde el inicio del temporal en el Centro Único de Coordinación y Control.

Por su parte, la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal se encuentra en el lugar- además de Santilli- junto con los ministros de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro, de Salud, Graciela Reybaud, de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

Según comunicaron desde el Ejecutivo, dieron instrucciones al personal de recorrer las zonas, asistir a las personas y remover los vehículos que quedaron varados en algunas arterias.

Además, se aportaron generadores para clínicas y hospitales, iluminación en algunos cruces peligrosos.

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...