La Cámpora es la agrupación joven más popular en Facebook

La Cámpora es la agrupación joven más popular en Facebook

Con algo más de 110 mil fans, "los soldados de Cristina" se imponen por amplio margen ante las demás juventudes políticas. Con poco menos de 23 mil seguidores, el PRO asoma segundo.


A pesar de los golpes que suele recibir a menudo por parte de los medios, a veces con razón y otras tantas con malicia; y de la mala imagen que la agrupación tiene en el ciudadano “de a pie”, con 110.119 fans, La Cámpora es la juventud política más popular de Facebook. Mientras que en Twitter, lidera, aunque con una cifra un poco más modesta: 43.100 seguidores. Aventajando así, por más de 87 mil usuarios a su más próximo competidor: Jóvenes PRO. 

Los militantes macristas cuentan con casi 23 mil fans en su página de Facebook oficial, superando así a la histórica Juventud Radical que mantiene un cómodo tercer puesto con 9.232 seguidores.

El cuarto y quinto puesto corresponde al incipiente massismo (4.317) y el Frente de Izquierda (2.015).

Sin embargo, en Twitter este ránking no tiene su correlato. O por lo menos no en la mitad de tabla. Ya que si bien el primer y último puesto coinciden con los resultados que Facebook arroja, el radicalismo desplaza al PRO y se hace dueño de la segunda posición con 10.200 followers. Mientras que Sumar Jóvenes (Sergio Massa) ocupa el tercer puesto (4.135) y el macrismo, con escasos 1.395 seguidores, apenas le alcanza para condenar a los jóvenes trotkistas al último lugar (757 seguidores).

Te puede interesar

Qué se dice del tema...