La campaña solapada de Macri

La campaña solapada de Macri

La publicidad, que describe la semana de Macri en fotos, sirve además para tomar contacto con los simpatizantes del Pro, a quienes les pide sus datos personales si la quieren recibir.


Muchos periodistas recibieron este martes en sus correos un mensaje que no será etiquetado como publicidad. Firmado por “El equipo de Mauricio Macri” y encabezado por la leyenda: “Para que puedas conocer lo que hizo Mauricio el mes pasado, te mostramos las fotos de algunas acciones en las que participó”.

Luego, se ven una serie de fotos en las que se lo ve a Macri serio, sonriente, con gesto adusto o con cara de circunstancias, como cuando saludó al nuevo arzobispo de Buenos Aires y cardenal primado de Argentina, Mario Poli, que asumió ambas jerarquías el 20 de abril pasado en la Catedral.

Escaldado por la prohibición judicial que sufrió Francisco de Narváez, Macri eligió como recurso mostrar su gestión difundiendo las imágenes entre el púbico que solicite la pieza publicitaria, que titularon “Voluntariado”. Al final del mensaje, una nueva leyenda invita a los que reciben el mensaje a que lo reenvíen: “Si querés compartir con tu familia y amigos “El Mes de Mauricio en fotos”  por favor, reenviales este mail para que puedan dejarnos sus datos haciendo clic acá”. Al cliquear, aparece un formulario titulado “Sumate”, que permite introducir el email en una ventana y en otra aparece un desplegable en el que se debe elegir la provincia en la que reside el remitente. A continuación, otro formulario obliga al remitente a dejar sus datos personales casi completos: barrio en el que reside, nombre, apellido, DNI y teléfono.

El tercer formulario interroga acerca de las formas de participación que el remitente desea llevar a cabo. Las opciones son, en este caso: ayudando a través de redes sociales; armando reuniones en mi casa; repartiendo formularios; juntando firmas; trabajo profesional; asistir a encuentros / reuniones; recorriendo los barrios con los candidatos o, en último término, asistiendo a los equipos técnicos. Luego, la encuesta interroga al remitente sobre sus intereses y entrega las opciones: medio ambiente; acciones y políticas sociales; cultura y entretenimiento; familia; valores; política; deportes; tecnología; economía y, finalmente, producción.

Allí termina la encuesta y un cartel aparece en la computadora: “Gracias. Ayudanos YA siguiendo a Pro” y exhorta a “compartir el formulario con tus amigos”.

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