“La angustia y la bronca son obvias”

“La angustia y la bronca son obvias”

Esas fueron las palabras del secretario de Seguridad Sergio Berni en relación a los abucheos a los funcionarios. El reporte diario en La Plata. La cifra de fallecidos se mantiene en 51.


El secretario de Seguridad de la Nación Sergio Berni dio el reporte diario de la situación en La Plata y en particular a la noticia del saqueo a dos camiones que transportaban donaciones. También se refirió a la situación de los funcionarios y el abucheo que sufrieron entre otros Daniel Scioli, Alicia Kirchner y Pablo Bruera y dio su opinión acerca de la polémica sobre si los gobernantes deben o no tomarse vacaciones fuera del país.

Mientras la cifra de fallecidos es de 51 y el de evacuados 514, manifestó querer llevarles “tranquilidad” a los platenses. Consultado sobre si esa es la cifra definitiva de decesos, indicó que “queremos creer que sí”.

Respecto a la situación en la capital de la provincia, expresó que “amaneció muy tranquila, con mucho despliegue policial”. “Gendarmería se ha acoplado al patrullaje de la Policía Bonaerense”.

En relación, informó que “los camiones fueron escoltados y llegaron a su lugar de trabajo”. “No son más de dos o tres grupos minúsculos los que han protagonizado este tipo de situaciones”. Y agregó: “Casi la totalidad de las calles de La Plata están transitables”.

Por último, y sobre las críticas a los funcionarios, aseguró que “uno se pone triste ante los abucheos. Uno hace todo lo humanamente posible. Hay que seguir trabajando. Hay que estar en el lugar donde ocurren las desgracias”.

“No lo hago desde lo personal sino desde la representación de una función pública que me ha dado la Presidenta”, agregó.

EL SAQUEO:

Dos camiones que transportaban donaciones fueron saqueados en la ciudad bonaerense de Berisso, donde un policía fue herido de un balazo en un pie al intentar evitar el hecho.

A causa de este episodio fueron detenidas seis personas, entre ellos tres adolescentes, según informó a DyN un jefe policial.

El hecho se produjo este jueves, poco después de las 21, en el cruce de la ruta provincial 11 y la calle 91, en Berisso, cuando unas 200 personas hicieron un “piquete”.

Los manifestantes cortaron el paso de los vehículos en una zona oscura, atravesando un auto Chevrolet Corsa, y apilaron maderas y neumáticos, explicó el informante.

La fuente consultada por esta agencia destacó que “los vándalos, que se llevaron bolsones de alimentos, colchones y frazadas, atacaron el convoy solidario que tenía custodia policial y uno de los uniformados fue herido de un balazo en el pie”.

El agente fue trasladado a un centro asistencial de la zona, donde fue asistido, mientras que la Policía reprimió el ataque y detuvo a tres mayores y tres adolescentes que participaron del ataque.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...