Kicillof quiere más intervención estatal para controlar la inflación

Kicillof quiere más intervención estatal para controlar la inflación

El gobernador de la PBA cuestionó a los empresarios que quieren obtener “rentabilidades extraordinarias”.


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró que “hace falta un papel de coordinación del Estado” en la lucha contra la inflación y explicó que el país atraviesa una reactivación acelerada al comparar los indicadores económicos con los del año pasado, cuando el país estuvo parado por la cuarentena contra el coronavirus.

Pidió entonces que el Estado intervenga para que eso “no sea absorbido por algunos vivos que aumentan desmedidamente los precios para captar ese poder de compra y capacidad de consumo en lugar de expandir la cantidad que producen”.

“Hay un peligro ante los niveles de crecimiento inmensos. El año pasado, se paró la construcción, volvió y crece un 95%. Que esto no sea aprovechado con rentabilidades extraordinarias para quienes tienen los insumos. Hace falta un papel de coordinación desde el Estado, que es lo que está haciendo el gobierno nacional con Martín Guzmán y Paula Español”, acotó.

Y completó: “Una vez que se reanude un proceso más habitual, se pueden tomar las medidas que se venían tomando”.

Por otro lado, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof,  negó que un sector del kirchnerismo busque el desplazamiento del ministro de Economía, Martín Guzmán, al afirmar “es todo mentira para deteriorar al Gobierno” y dijo que las decisiones que se adoptan en el Frente de Todos “admiten debates y discusiones internas en esta situación novedosa”, en referencia a la pandemia de coronavirus.

En conversación con Radio 10, Kicillof dijo que “no hay que distraerse, porque tenemos una oposición muy destructiva; que es una parte, pero que luego termina liderando a todo el resto… los halcones se comieron a las palomas”.

A su vez, apuntó contra la actitud del gobierno de Larreta: “Eso es lo que pasó con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que ha generado muchísima incertidumbre y dudas por el solo hecho de hacer política; y esto puede restar eficacia a la política sanitaria… y eso es una cuestión de vidas”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...