Kicillof: “Necesitamos que nos devuelvan los recursos que se llevó la Corte”

Kicillof: “Necesitamos que nos devuelvan los recursos que se llevó la Corte”

El gobernador bonaerense afirmó que la PBA necesita el dinero.


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó este jueves que la provincia de Buenos Aires “necesita” que le “devuelvan los recursos que se llevaron a la Corte Suprema” cuando falló a favor de la ciudad de Buenos Aires en su disputa con Nación por la cuestión de los recursos coparticipables.

Kicillof dijo: “Tienen que volver los recursos a la Provincia de Buenos Aires. En la provincia faltan escuelas, hospitales, rutas y vinimos a hacerlas pero necesitamos que nos devuelvan los recursos que se llevaron la Corte Suprema”.

Para el mandatario provincial, “lo que estamos haciendo en educación, en salud y en producción se tiene que convertir en un derecho para todos”.

“Por eso, lo que está en disputa es si seguimos ampliando derechos o vuelve la derecha. Nosotros vamos a seguir garantizando el derecho al futuro para toda la provincia”, apuntó el gobernador.

La denuncia

El miércoles, el gobernador presentó una denuncia penal contra Silvio Robles, vocero del presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, y el ministro de Seguridad y Justicia porteño, Marcelo D’Alessandr o, por “delitos de tráfico de influencias” e “incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

Se trata de una nueva denuncia vinculada a la filtración de chats atribuidos al funcionario porteño en uso de licencia y al colaborador del presidente del máximo tribunal.

Kicillof dijo en su presentación que la provincia de Buenos Aires “es históricamente la más perjudicada por el esquema de coparticipación, situación que ahora se ve agravada por una decisión no solo injusta e ilegal de la Corte Suprema”.

La denuncia recayó en el juzgado a cargo del juez federal Alejo Ramos Padilla, quien de inmediato dispuso “efectuar una amplia certificación a fin de evaluar posibles conexidades y/o la existencia de causas con idéntico objeto procesal” y refirió que es “de público conocimiento “que existen al menos otras tres denuncias vinculadas con el mismo hecho.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...