JxeC levanta su reunión por la intervención del Poder Judicial jujeño

JxeC levanta su reunión por la intervención del Poder Judicial jujeño

Suspendió la reunión de su mesa nacional, programada para este martes.


Juntos por el Cambio suspendió la reunión de su mesa nacional, programada para este martes, con el objetivo de participar de una marcha contra la liberación de la dirigente social jujeña Milagro Sala. La decisión se tomó luego de que el Senado comenzara a analizar en comisión el proyecto del legislador kirchnerista Guillermo Snopek que propone intervenir el Poder Judicial de Jujuy.

La reunión de la mesa nacional de Cambiemos en la sede nacional de la UCR iba a marcar el regreso del ex presidente Mauricio Macri al máximo organismo de la coalición opositora y se preveía la participación del Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, de la ex gobernadora María Eugenia Vidal, del titular de la UCR Alfredo Cornejo y de los gobernadores radicales. La decisión de postergar el encuentro al próximo miércoles para convocar a la movilización contra el proyecto de Snopek se tomó este lunes luego de una reunión en la Usina del Arte.

Cambiemos convoca a marchar a las 18 frente al Congreso de la Nación, momento en que se empezaría a tratar en la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara alta el proyecto del senador jujeño. La exministra de Seguridad y actual presidenta del PRO manifestó desde sus redes sociales:

“El 10M voy a estar en el Congreso junto a los ciudadanos argentinos diciéndole al gobierno del ‘vamos por todo y todos’ que frente a su plan de impunidad van a encontrarnos firmes, defendiendo a la gente”.

Tanto el gobernador radical Gerardo Morales como la conducción de Juntos por el Cambio consideran que el proyecto de intervención del Poder Judicial de su provincia constituye una “ofensiva contra la Justicia” que apunta a nombrar a un nuevo Superior Tribunal “que revise las causas que involucran a Sala para después liberarla”. La semana pasada el gobernador encabezó una marcha en el mismo sentido en Jujuy.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...