Juan Manuel Urtubey: “Me hubiera gustado que Scioli vaya al debate”

Juan Manuel Urtubey: “Me hubiera gustado que Scioli vaya al debate”

El gobernador salteño marcó diferencias con el candidato presidencial del FPV. Sin embargo, aclaró: "Debo respetar la decisión".


El gobernador salteño Juan Manuel Urtubey lamentó la decisión de Daniel Scioli de no participar del debate presidencial que se celebrará este domingo en la Facultad de Derecho (UBA). “Me hubiera gustado que vaya”, admitió en declaraciones con Radio Mitre.

En ese sentido, Urtubey marcó sus diferencias con la posición del gobernador bonaerense: “No puedo defender una decisión que no comparto, porque para mí tenía que ir”. “Lo digo con conocimiento de causa, yo (en Salta) ganaba por 14 puntos en las PASO, fui al debate, y gané por 20 puntos en la general”, agregó.

Asimismo, se describió como “un convencido de que tenemos que avanzar para que el debate no sea visto como ahora es, un paso mas de campaña, sino como un derecho ciudadano”.

“Hay una larga tradición en la política local que el que gana no tiene que debatir”, lamentó Urtubey que negó que vaya a convertirse en Canciller en una eventual presidencia de Scioli.

Cuando le preguntaron si le había aconsejado a su candidato presidencial que se presente al debate, reconoció: “Sí, lo he hecho”. Pero, argumentó, “debo respetar la decisión del candidato a presidente que creyó que no era lo más conveniente”.

“Para su mirada y su visión política, es más útil no ir“, apuntó.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...