Jorge Macri se distanció de Larreta y recibió el apoyo de Mauricio

Jorge Macri se distanció de Larreta y recibió el apoyo de Mauricio

Mauricio Macri respaldó las medidas anunciadas por el Jefe de Gobierno.


En su primera apertura de sesiones ante la Legislatura porteña, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, se distanció de la gestión Horacio Rodríguez Larreta. “Es momento de salirnos del piloto automático y dar nuevas discusiones. El contexto nos deja poco margen para maniobrar. Insisto: el contexto económico y social nos obliga a actuar con precisión y con austeridad”, afirmó en su alocución.

Vía Twitter, Macri agregó que “vamos a profundizar y a acelerar cambios, pero también a poner en crisis muchas de las cosas que se venían haciendo en la Ciudad“, mensaje que su primo, el ex presidente Mauricio Macri, reposteó.

Además, el flamante alcalde porteño agregó en su discurso que “establecimos un equilibrio entre la libertad de circular y el derecho a manifestarse”, expresó al defender los desalojos de varios acampes y ocupaciones del espacio público en la Ciudad y la política de control de tránsito para evitar los cortes de calles.

Jorge Macri dio también una fuerte definición que busca marcar distancia con su predecesor. “Queda mucho por hacer y el cambio de gestión, más que un cambio de rumbo, requiere afrontar nuevos desafíos y volver a poner el foco en lo que es verdaderamente importante: los vecinos”, escribió en redes.

Según el nuevo jefe de Gobierno porteño, “estamos viviendo uno de los momentos más complejos de las últimas décadas”. “Muchos la están pasando mal, viven con angustia y ven con escepticismo la situación que atravesamos. El país necesita superar desafíos, no solo económicos sino, sobre todo, culturales”, expresó.

El jefe de Gobierno porteño remarcó que “la mayor riqueza de nuestra Ciudad es su capital humano”, y que “lo más valioso que tenemos no está ni en mi despacho ni dentro de este recinto”. “Allá afuera está la “gente importante”, hay una ciudad que nos mira, que nos interpela”, sostuvo.

“Nosotros somos, circunstancialmente, dirigentes que debemos escuchar lo que les preocupa y ocuparnos de las soluciones. Eso vinimos a hacer: poner a los porteños en primer lugar. Cada minuto que dejamos pasar, sin resolver nada, hay alguien que sufre”, agregó.

En ese tramo del discurso, el ex intendente de Vicente López destacó a quienes lo precedieron en la gestión. “Nosotros estamos de paso. Muchas de las políticas públicas, en cambio, quedan. Esa fue nuestra convicción desde que Mauricio (Macri) comenzó un camino de transformación en la Ciudad y sobre el cual Horacio (Rodríguez Larreta) pudo profundizar”, dijo. Y también le hizo un guiño al senador nacional Martín Lousteau (UCR), y su ex adversario en la interna de Juntos por el Cambio del año pasado, al señalar que tomó su propuesta de “pase cultural” para adultos.

“Aún queda mucho por hacer; y el cambio de gestión, más que un cambio de rumbo, requiere afrontar nuevos desafíos y volver a poner el foco en lo que es verdaderamente importante: los vecinos”, concluyó.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...