Salvai: “No gastemos tiempo en quienes no votaron a Cambiemos”

Salvai: “No gastemos tiempo en quienes no votaron a Cambiemos”

Jorge Macri presidirá el Pro en la Provincia y Vidal queda libre para su campaña. El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, será el vice. La reunión.


Durante la tarde de este martes, se llevó a cabo una nueva reunión del Consejo Provincial del Pro, en Vicente López, donde el intendente local Jorge Macri asumió como titular del partido, quedando como vice el alcalde de Lanús, Néstor Grindetti, y se lanzó el comienzo de campaña.

Del encuentro participaron también el ministro de Desarrollo Social de la Provincia y candidato en San Martín, Santiago López Medrano; los intendentes Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Martiniano Molina (Quilmes), Héctor Gay (Bahía Blanca), Nicolás Ducoté (Pilar); y el titular de la Legislatura bonaerense, Manuel Mosca, entre otros.

La decisión de traspasar la titularidad que poseía la gobernadora María Eugenia Vidal tiene por objetivo que quede abocada a su papel como candidata y así poder representar “a la mayor cantidad de bonaerenses posibles”.

Allí, el jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai, frente a la mayoría de los intendentes y aspirantes macristas de la Provincia, adujo que “uno siempre como oficialista pretendía que las elecciones fueran lo más lejos posible y demorar el inicio de campaña todo lo que podíamos, pero es el momento de empezar a trabajar en esto. Cuanto antes tenemos que hacerlo”.

También, en su rol de armador político de la Gobernadora, instó a no gastar tiempo en quienes no votaron a Cambiemos en 2015 y 2017, sino que las y los candidatos por el oficialismo deberían dedicarse exclusivamente a su electorado fiel:

“El que no nos votó, hoy tampoco esta dispuesto a votarnos (…) Tenemos que ir a buscar a nuestro votante, al que apostó por nosotros, al que nos quiso en algún momento en 2015 o 2017 y hoy tenemos riesgo de que se enamore de otro. Si lo dejamos para lo último posiblemente ya sea tarde”.

Acto seguido, Salvai acudió al sexismo para ejemplificar y bromear sobre la consigna dada: “Es como cuando te peleabas con tu novia y empezabas a salir con un montón de minas; porque, total, después iba a volver, porque había un vínculo de afecto. Pero como ‘no es no’ eso no pasaba”.

Oposición no; desencantados sí

Aunque el Jefe de Gabinete de la Provincia especificó a lxs precandidatxs y aspirantes que no gasten energía en intentar conquistar votos de la oposición, sí adelantó que se harán timbreos nuevamente, pero en esta oportunidad en zonas de votantes desencantados: “Los votos no van a llegar solos. Los tenemos que ir a buscar”.

En el mismo tono, el recién ascendido primo del Presidente dio cierre al evento mencionando: “La historia que empezamos tiene que tener una segunda etapa para seguir perfeccionándose, por la gente que esta bancándola y sufriendo (…) Si la gente vuelve a confiar en nosotros la Argentina da la vuelta de página definitivamente”.

En tanto Grindetti eligió reivindicar el liderazgo del Presidente y de la gobernadora. En ese sentido, recordó que nadie creía en Vidal en 2015 y rememoró el día posterior a la derrota de Macri en la Ciudad en 2003. “Yo no me bajo”, buscó tranquilizarlos hace ya más de 15 años. También evocó una reunión de Gabinete ampliado, cuando el entonces jefe de Gobierno -ante el escepticismo de su tropa- dijo que sería Presidente.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...