Jorge Macri: “El 8 de marzo es un día de reflexión sobre el rol de la smujer”

Jorge Macri: “El 8 de marzo es un día de reflexión sobre el rol de la smujer”

El ministro de Gobierno de la Ciudad participó del conversatorio virtual junto a 8 mujeres.


En el Día de la Mujer: 8 mujeres con historias de gestión pública. El evento organizado por el Instituto de Formación Política y Gestión Pública, dependiente al Ministerio de Gobierno, se realizó el martes por la tarde, en conmemoración al 8 de marzo, con mujeres de diferentes regiones del país.

El ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, junto a la directora del Instituto de Formación Política y Gestión Pública Karina Spalla, participaron del conversatorio virtual junto a 8 mujeres.

Ambos conversaron con ellas acerca del rol de la mujer en la gestión pública para seguir desarrollándose, creciendo, inspirando a otras a ocupar roles de liderazgo y poder.

En este sentido, Jorge Macri expresó: “El 8 de marzo es una fecha para reflexionar sobre el valioso rol de las mujeres y el protagonismo que tomaron en los últimos años en ámbitos como la política y la gestión pública. Es también una gran oportunidad para pensar en los desafíos que tenemos por delante. Aún queda un largo camino por recorrer y es importante que sigamos caminando juntos, porque avanzar hacia una sociedad más justa y con igualdad de oportunidades es tarea de todos”.

Las 8 mujeres que participaron del evento son: Gisela Candela, de Villa Ballester, personal militar y abogada especializada en política internacional; Paola Giménez, de Misiones, trabaja en el HCD de Puerto Iguazú; María Luján Jubert, de San Salvador de Jujuy, trabaja en el HCD de su ciudad, es técnica superior en administración de empresas y realizó una diplomatura en elaboración de proyectos de ley; Jésica Tolín de Mendoza, trabaja en la Defensoría del Personal Penitenciario; Romina Paola Stach, de Jujuy, trabaja en la Universidad Nacional de Jujuy, donde maneja los sistemas informáticos y es Consejera Superior por el claustro no docente; Cecilia Pérez, de Mendoza, concejal en Luján de Cuyo; Yamila Sofía Boullhesen, de Tucumán, es Subsecretaria de Asuntos Jurídicos en la Secretaría de Medio Ambiente, dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo; y Yanina de Lucca, de la Ciudad de Buenos Aires, trabaja en el Ministerio Público Fiscal de la ciudad.

Por su parte, Karina Spalla indicó: “La manera de alentar es reconocer y conocer a mujeres que están desde distintos lugares del país, ocupando roles en la función pública, que tienen ambición de poder, que quieren liderar cambios, por eso desde acá, el lugar que queremos darles es que las conozcan y reconozcan el trabajo de cada una”.

Además, tuvieron lugar tres especialistas en temas de género como lo son Raquel Munt, que habló sobre el avance en pos de la visibilización y el liderazgo de la mujer en diferentes ámbitos; Mailen García, que presentó evidencia sobre la participación de las mujeres en el mercado laboral en el país; y para cerrar Sheila Harkatz, quien habló de las mujeres protagonistas, promotoras de cambios y avances.

“Nuestro principal objetivo es continuar avanzando hacia un país donde se valore el esfuerzo individual y las mujeres cuenten con todas las herramientas que necesitan para hacer realidad aquello que se propongan”, concluyó el ministro porteño.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...