Intendentes del PJ denunciarán al Gobierno por los nuevos tarifazos

Intendentes del PJ denunciarán al Gobierno por los nuevos tarifazos

TAmbién se previó una conferencia de prensa encabezada por el titular del PJ bonaerense, Fernando Gray.


Este viernes, las y los intendentes bonaerenses del PJ se organizaron para presentar ante la Justicia una denuncia contra el Gobierno nacional por los nuevos aumentos de gas, agua y luz, que se suman a los amparos colectivos que ya presentaron desde la Defensoría del Pueblo y el CEPIS.

Además está previsto que tras la presentación, que llevará la firma de por lo menos una decena de jefes comunales peronistas, se brindará una conferencia de prensa encabezada por el titular del PJ bonaerense e intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, para brindar los detalles sobre el reclamo.

Desde el peronismo vienen denunciando que los aumentos han convertido a los servicios públicos en impagables para miles de vecinos de la provincia de Buenos Aires, por lo que advirtieron que “Macri y Vidal parecen estar ensañados con los bonaerenses”.

La presentación se realizará en el primer día hábil tras la feria judicial y estará acompañada de la jurisprudencia respecto del tema, sobre todo el fallo de la Corte Suprema del año 2016, en el que se determinó que los aumentos debían ser “justos” y “razonables”, algo que consideran que no se estaría cumpliendo en este caso.

Para el suministro eléctrico la próxima suba comienza a regir también desde este viernes y está previsto que durante todo el 2019 llegue al 55 por ciento, es decir al menos 22 puntos por encima de la inflación proyectada oficialmente, por lo que no se trataría de una precio “justo”, sino que generaría ganancias extraordinarias para la empresas.

Y como si fuera poco, el aumento se aplicará apenas unas horas después del corte que dejo sin servicio a más de 100 mil usuarios en amplias zonas del área metropolitana, sin que las empresas distribuidoras pudieran dar respuestas a pesar de la promesa de mayores inversiones luego de aumentos de más del 2 mil por ciento.

Qué se dice del tema...