Intendentes del conurbano cuestionaron a Macri

Intendentes del conurbano cuestionaron a Macri

Los intendentes de Avellaneda, Lanús y Lomas de Zamora cuestionaron que Macri haya pedido a sus legisladores que controles las obras del gobierno, achacándole que no realizó las obras del Riachuelo.


El pedido de Mauricio Macri a sus legisladores para que “salieran a recorrer el país para verificar si las obras públicas que se llevan a cabo con el aporte del Gobierno nacional se realizan en tiempo y forma”, trajo cola. Los intendentes de Avellaneda, Jorge Ferraresi, de Lanús, Darío Díaz Pérez y de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde le cuestionaron el jefe de Gobierno “la falta de obras” en el Riachuelo.

Ferraresi opinó que “antes de controlar las obras que financia la Nación, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, debería ponerse a trabajar sobre la Ribera del Riachuelo que le corresponde a Ciudad”, donde, para su visión, “los trabajos se encuentran muy demorados”. “Hay que ver lo avanzadas que están las obras en la ribera de la Provincia y el atraso que se verifica en la otra orilla. El Gobierno de la Ciudad está muy demorado”, dijo Ferraresi, que recordó que el Gobierno porteño “no aporta lo que le corresponde para financiar a la Autoridad de la Cuenca Matanza-Riachuelo (ACUMAR)”, el organismo que supervisa las obras en el río, que en su origen se llama Matanza y luego muda su denominación a Riachuelo.

“La Nación y la Provincia aportaron el año pasado lo que les correspondía, pero Macri no lo hizo”, agregó el intendente de Avellaneda, que se quejó de que la administración porteña “quedó debiendo cerca de 250 millones de pesos”.

El intendente de Lanús, por su parte, calificó a Macri como “el gran ausente” en las obras de limpieza de la corriente de agua y de traslado de los pobladores que habitan en el camino de sirga del Riachuelo, al tiempo que lo convocó “a supervisar los trabajos que se llevan a cabo en la Provincia, para que aprenda un poco”.

Luego, el líder comunal se preguntó: “¿Macri quiere supervisar las obras que financia la Nación? No hay problemas, que venga conmigo y le muestro todo lo que hicimos en Lanús con el aporte del Gobierno nacional. De paso aprende cómo se debe trabajar”, tras lo cual Díaz Pérez
denunció que “en el camino de sirga no se hizo prácticamente nada. La gente de la Villa Zavaleta sigue esperando y no le dan respuestas. Por eso uno escucha lo que dice Macri sobre las obras públicas y parece que viviera en otro país”.

Insaurralde, que actualmente es diputado nacional mientras se encuentra en uso de licencia como intendente de Lomas de Zamora, expresó que
“Macri no hizo ninguna obra en el Riachuelo”, agregando que ése es “el claro ejemplo en el que se ve cómo se trabaja en Lomas y cómo no trabaja Macri” y ofreciendo como comparación que “mientras nosotros liberamos la totalidad del camino de sirga para que se pueda trabajar en el saneamiento correctamente, la Ciudad no hizo nada”.

Luego Insaurralde desafió a Macri a egurar que “si tiene ganas de verdad de salir a controlar obras, lo invito a visitar las que hicimos en el Riachuelo en Lomas y quiero ir a ver las que debería haber hecho él y no hizo en la Ciudad de Buenos Aires”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...