Impulso a la vivienda

Impulso a la vivienda

La vicejefa de Gobierno visitó en el barrio de Parque patricios a una familia beneficiaria del plan de créditos hipotecarios Mi Primera Casa.


El plan de créditos hipotecarios de Ciudad y Provincia “Mi primera casa”, que impulsa el Gobierno porteño por medio del Instituto de la Vivienda continúa su curso. Esta mañana, la vicejefa de Gobierno María Eugenia Vidal visitó en Parque Patricios a una de las 324 familias beneficiarias por este programa.

Desde que la iniciativa fue puesta en marcha se registraron más de 229.000 solicitudes en la página web del IVC. A la fecha, 2098 créditos ya fueron aprobados por el Banco Ciudad.

Este beneficio es para personas entre 18 y 50 años que tengan un ingreso equivalente al salario mínimo, vital y móvil. Los préstamos hipotecarios se otorgan por un monto máximo de 674.525 mil pesos para familias con hijos y de 498.825 mil pesos para familias sin hijos.

En la adjudicación se da prioridad a los vecinos de bajos ingresos, madres solteras y parejas jóvenes con hijos a través de un sistema de selección desarrollado junto a la Universidad de Buenos Aires que garantiza equidad y transparencia en la asignación de los recursos.

Quienes acceden al crédito pagan por la cuota un importe similar al que hoy se abona por un alquiler gracias a una contribución parcial de la tasa de interés por parte del IVC y del Banco Ciudad durante el plazo de financiación.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...