Impuesto a las grandes fortunas: Alberto mandará un proyecto al Congreso

Impuesto a las grandes fortunas: Alberto mandará un proyecto al Congreso

Luego de reunirse con Máximo Kirchner, Guzmán y Heller calificó a la iniciativa como "una herramienta útil".


La presión que vienen ejerciendo Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner para que de alguna  manera el Congreso vuelva a sesionar tiene que ver exclusivamente con tratar el proyecto que les impondría un impuesto a las grandes fortunas.

En ese marco, el presidente Alberto Fernández analizó el martes por la tarde con el jefe del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, el presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Carlos Heller y el ministro de Economía, Martín Guzmán, el proyecto en el que trabaja el oficialismo.

En la reunión que se realizó el martes por la tarde en Olivos, el proyecto de impuesto a las grandes fortunas, que sería presentado el próximo viernes en la Cámara baja fue calificado como una “herramienta útil” por el jefe de Estado.

El proyecto sería enviado por el propio Poder Ejecutivo al Congreso, para de esa manera demostrar, que la nicativa cuenta el aval del presidente.

“Es una herramienta útil para afrontar la lucha contra el coronavirus y las dificultades del presente con la solidaridad de los que más tienen”, expresó el mandatario desde su cuenta de Twitter.

Noticias Urbanas contó el sábado que el proyecto que había impulsado Máximo Kirchner y en el cual estaba trabajando Heller, tenía todo el respaldo del propio Presidente de la Nacion. Por eso, el bloque del FdT lo impulsaba con tanta fuerza. 

El proyecto del Frente de Todos contempla, por única vez, un impuesto sobre las personas físicas y jurídicas de las fortunas más altas del país, como grandes grupos económicos de bancos, supermercados, laboratorios, compañías de seguros o agropecuarios, entre otros.

En las últimas horas Heller y sus asesores avanzaron en el diseño del proyecto ya que pudieron reunir toda la base de datos para establecer cual será la alícuota que pagarán las más grandes fortunas que se estima que hay en la Argentina, dijeron los portavoces.

En Diputados seguramente el oficialismo tendrá que negociar con los aliados y la oposición para llegar al número necesario de votos para lograr la aprobación.

En el Senado, en tanto, los legisladores opositores aliados de Cambiemos rechazaron el proyecto por considerar que los sectores de mayores riquezas “lejos de ser atacados, tienen que estar fortalecidos para realizar inversiones”.

Se trata de los senadores Juan Carlos Romero (Salta), Clara Vega (La Rioja), Lucila Crexell (Neuquén) y Carlos Reutemann (Santa Fe) que conforman un interbloque aliado a Cambiemos en votaciones de determinadas propuestas.

Qué se dice del tema...