Peronistas de todos los sectores sondean la unidad en la UMET

Peronistas de todos los sectores sondean la unidad en la UMET

Será a las 15 en el Teatro UMET y participarán cristinistas, massistas, randazzistas, gobernadores, diputados y autoridades partidarias, entre otros.


El kirchnerismo, el randazzismo y el massismo se reunirán en una jornada con mesas de debate sobre temas de actualidad. Asistirán gobernadores, intendentes, sindicalistas y legisladores.

Es un nuevo paso en busca de la unidad. Ayer se produjeron dos hechos importantes en ese sentido: la confirmación de un encuentro entre Cristina Fernández de Kirchner y Alberto Fernández, después de 10 años y un encuentro de economistas de todos los sectores del peronismo, los que están adentro del PJ y los que están afuera.

Con la idea de pasar del objetivo proclamado –casi unánimemente– de lograr la “unidad” del peronismo a los hechos concretos, este jueves a las 15 se realizará un encuentro en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) en la que confluirán gobernadores, intendentes, sindicalistas y legisladores de distintas corrientes para debatir en mesas temáticas. La intención del equipo que viene trabajando en la organización –en el que están representados el kirchnerismo, el randazzismo y el massismo–, es que este primer evento se replique luego en las provincias del interior para ir generando un programa común y un clima competitivo en 2019. “Queremos convertir estos debates en una herramienta para el encuentro y el diálogo”, definieron.

El equipo de trabajo está conformado por Agustín Rossi, Daniel Filmus, Jorge Taiana y Víctor Santa María por el kirchnerismo; Fernando “Chino” Navarro y Alberto Fernández por el sector de Randazzo; y Felipe Solá y Daniel Arroyo por el massismo. A ellos se agregaron Cristina Alvarez Rodríguez y Florencia Casamiquela para los últimos encuentros donde se terminó de pulir la convocatoria, a la que todavía le faltan confirmar algunos nombres.

La idea es que se haga una jornada de unas cuatro horas con diez mesas divididas por temas como “calidad institucional”, “endeudamiento”, “empleo y distribución de la riqueza”, “educación, ciencia y tecnología”,  “federalismo”, “contexto internacional”, entre las ya definidas. En cada mesa debería participar al menos un representante de cada espacio para lo cual se cursaron las invitaciones correspondientes.

Así, en la mesa de federalismo la intención es que participen gobernadores como el puntano Alberto Rodríguez Saá y el sanjuanino Sergio Uñac. Otro invitado a la jornada será el presidente del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez, junto a otros intendentes de la Provincia como su vice Fernando Gray (Esteban Echeverría), Verónica Magario (La Matanza) y Juan Pablo de Jesús (Partido de la Costa). También estará el cordobés Martín Gill (Villa María). Por el lado de los economistas, esperan contar con los massistas Marco Lavagna, Aldo Pignanelli y Guillermo Nielsen para que puedan exponer sus posturas sobre la actual coyuntura, seguramente con matices diferenciados respecto a lo que planteen los panelistas kirchneristas.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...