Qué definieron Cristina y Alberto

Qué definieron Cristina y Alberto

Después de 10 años, la expresidente y su exjefe de Gabinete se volvieron a ver. Cuál es el plan para unificar al PJ y enfrentar a Macri.


Noticias Urbanas lo adelantó a principios de enero cuando una importante fuente del kirchnerismo porteño, le aseguró a este medio que los K bajaron las pretensiones y que están dispuestos a apostar por la unidad.

El primer paso en ese camino, sería un encuentro entre representantes de Cristina, Massa y Randazzo, para en febrero dar a conocer un comunicado de unidad, o de al menos puntos básicos en común.

Siguiendo esa estrategia, Cristina Kirchner y Alberto Fernández se reunieron en diciembre pasado para “saldar cuentas”; el exfuncionario dijo que el PJ necesita a la expresidenta para vencer a Cambiemos en 2019

Alberto Fernández volvió a hablar con Cristina Kirchner después de diez años. El exfuncionario contó este miércoles detalles de la reunión que mantuvo con la expresidente y le envió un mensaje a los diversos sectores del justicialismo con miras a los comicios de 2019: “Todos los peronistas tenemos que entender que con Cristina no alcanza, pero sin Cristina no se puede”.

Fernández, quien trabajó como jefe de campaña de Florencio Randazzo en las legislativas del año pasado, dijo que tuvieron muchas coincidencias con la exmandataria durante el encuentro que se concretó hace más de un mes.

“Lo tome más como un reencuentro humano que político porque cada uno sigue pensando lo que piensa. Fue muy lindo, nos dijimos todo lo que nos teníamos que decir y saldamos muchas cuentas”, contó sobre la reunión.

Y justificó su acercamiento a Cristina: “Estamos en un momento en que el presente es más importante que el pasado. Tenemos muchas visiones comunes, fundamentalmente la crítica sobre el presente”.

“En 2019 si no estamos de acuerdo con un candidato que las PASO lo resuelvan, pero hay que dejar de romper el peronismo  Lo único que le pido a Cristina es que si hay otros que quieren ser candidatos los deje competir”, resaltó.

“Ninguno puede proscribir a otro, tenemos que dejar de llamarnos traidores y adjetivarnos entre nosotros como lo hacen los otros. Hay que asumir un compromiso, las diferencias las saldamos adentro”, finalizó Alberto Fernández.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...