Hilda “Chiche” Duhalde: “Tengo posibilidades de ganar la Gobernación”

Hilda “Chiche” Duhalde: “Tengo posibilidades de ganar la Gobernación”

La exsenadora nacional se mostró optimista su candidatura en PBA.


La exsenadora nacional, Hilda “Chiche” Duhalde, precandidata a la gobernación de la Provincia de Buenos Aires, se refirió a las elecciones  y sostuvo que “siempre me molestó que muchos de los candidatos a gobernadores no sean de la Provincia” e hizo hincapié en que Máximo Kirchner deje de ser el presidente del Partido Justicialista porque “no cumple con los requisitos necesarios para serlo”.

En referencia a su candidatura, explicó: “Me gustaría participar, sobre todo, en la tarea ejecutiva, pese a que estuve también con cuestiones legislativas. Cuando me pongo a pensar en quiénes hoy se presentan como candidatos, creo que soy la más conocedora de la Provincia, he trabajado en ella mucho con éxito en materia social. Algo que hoy lo reconocen todos. Por esto, por las ganas y la experiencia, lo veo posible”.

Y agregó: “Siempre me molestó que muchos de los candidatos a gobernadores no sean de la Provincia, que sólo cambien de domicilio un rato antes y que no hayan vivido con las dificultades propias del Conurbano. Actualmente, soy la que más está preparada”.

Sobre sus posibilidades electorales, la exsenadora dijo: “Tengo posibilidades de ganar la Gobernación, porque la sociedad no se olvida. Se necesita que todos se junten y que se lleguen a acuerdos rápidamente. No puede ser que no seamos capaces de juntarnos para analizar cómo resolvemos los temas fundamentales para que el país salga adelante. Esto no lo va a hacer un supuesto iluminado que piensa que lo va a resolver solo”.

En referencia a por qué partido será candidata, la exsenadora precisó. “Estoy trabajando para el Partido Justicialista, no voy a abandonar mis ideas. Hay que diferenciar el justicialismo y el kirchnerismo. Abrazo las ideas del justicialismo con el Perón del ascenso y la justicia social”.

Por último se refirió a la posibilidad de participar de las PASO en el Frente de Todos y manifestó: “No participaría porque en la Corte Suprema de Justicia estamos tratando la ilegalidad con la que se adueñaron de nuestro partido, y deseo que pronto eso tenga una resolución. Espero que Máximo Kirchner deje de ser el presidente del Partido Justicialista porque no cumplía con los requisitos necesarios para serlo, ni tampoco lo hacen 14 miembros”.

Qué se dice del tema...