Graffiteros en acción

Graffiteros en acción

El Ministerio del Interior y Transporte dio a conocer un video donde puede observarse cómo operan los grupos de graffiteros sobre los coches de la línea Sarmiento.


Encapuchados, con palos y latas de aerosol. Así pintan los coches de la línea Sarmiento, que une Once con Moreno, un grupo de grafiteros, según un video difundido por el Ministerio del Interior y Transporte, que encabeza Florencio Randazzo.

Las imágenes fueron captadas en la medianoche del 2 de diciembre pasado por las cámaras de seguridad de la estación Paso del Rey de la línea Sarmiento. Según se puede observar en la filmación, una veintena de jóvenes, que tapan sus rostros con capuchas, gorras y pañuelos, aguardan sentados la llegada del tren en la terminal. Cuando la formación se detiene para el ascenso y descenso de pasajeros, los graffiteros se despliegan a lo largo del andén, pintan los vagones con aerosol y, poco después, huyen de la estación ante la aparición de un oficial de policía. La escena transcurre en apenas 50 segundos.

Además, las cámaras de seguridad captaron el momento en que uno de los jóvenes que pintó los vagones lanza una piedra contra la cabina del motorman. El ministerio del Interior y Transporte informó que el conductor del tren resultó herido por el ataque. “Se radicaron las denuncias correspondientes por las agresiones al motorman y los daños perpetrados al tren”, aseguraron desde la cartera.

El video salió a la luz en medio de la polémica generada por la reacción de Randazzo ante las pintadas que sufrieron días atrás los nuevos vagones del Sarmiento.

Qué se dice del tema...