Giustozzi lo hizo de nuevo

Giustozzi lo hizo de nuevo

Darío Giustozzi y Adolfo Rodríguez Saá unieron fuerzas en la cámara baja para conformar el bloque Compromiso Parlamentario por Argentina. Serán diez diputados y abrir negociaciones con Macri.


El diputado Darío Giustozzi, que fue primero intendente de Almirante Brown representando al Frente para la Victoria, para luego abandonar este partido para aliarse con Sergio Massa y formar el Frente Renovador y después volvió a ejercer el arte de la fuga para regresar al Frente para la Victoria, lo hizo de nuevo.

En las PASO, Giustozzi recibió la mala noticia de que no iba a ser el único candidato a intendente de su terrño, Almirante Brown. Mariano Cascallares, hasta ese momento presidente del Instituto de Previsión Social, se constituyó en su rival a la postulación por el FPV. Lo peor es que después éste le ganó y luego se impuso en la elección del 22 de octubre.

Sin terminal desde entonces, este lunes Giustozzi desertó de nuevo y formó bloque con el senador puntano Adolfo Rodríguez Saá. Se llama Compromiso Parlamentario por Argentina y estará formado por otros nueve legisladores, entre los que se cuentan otros desertores del massismo, como Alberto Roberti, Mónica López y Sandro Guzmán. A los puntanos Claudio Poggi, Ivanna Bianchi, Berta Arenas y Luis Lusquiños los acompañan además el tucumano José Orellana y el bonaerense Eduardo Fabiani, hombre del riñón de Giustozzi.

“Como sociedad, tenemos una oportunidad de construir una nueva etapa sobre la base de coincidencias y demostrando que la dirigencia argentina tiene la madurez política que requieren las circunstancias. Esa madurez, sumada al trabajo con amplitud, generosidad y humildad se tiene que reflejar en el Congreso, construyendo puentes de cooperación entre los distintos actores sociales, políticos e institucionales para trabajar juntos en los desafíos pendientes de nuestro país”, manifestaron los legisladores en el comunicado.

A continuación, explicaron que el intebloque se conformó para “acordar unidad de criterios y unidad de acción legislativa, acercando propuestas y con espíritu de colaboración con aquellos que deben enfrentar cotidianamente la resolución de problemas, favoreciendo de esta manera el desarrollo de nuestra Patria y de nuestro pueblo”.

“Es la hora de un diálogo nuevo. Es la hora de los grandes acuerdos nacionales”, plantearon los integrantes de la nueva bancada, dejando abierta la puerta para negociar en nombre propio con el Gobierno nacional, que tiene minoría en la Cámara de Diputados y en la de Senadores de la Nación.

Qué se dice del tema...