Germán Garavano: “La campaña la maneja Marcos Peña”

Germán Garavano: “La campaña la maneja Marcos Peña”

El ministro de Justicia también se refirió a la "oportunidad para ir a un balotaje" en octubre. El audio.


El ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, se refirió al funcionamiento del organismo: “Creo que el proceso de cambiar el sistema de justicia se tiene que generar con amplios consensos, que hay que tratar de solucionarle los problemas a la gente y tratar de que la justicia pueda funcionar mejor y es un camino que hay que hacerlo de a poco”. Por otro lado, hizo hincapié en la campaña de cara a octubre y sostuvo que “la maneja Marcos Peña”.

El ministro comentó que “siempre cuando uno quiere tratar de modificar la realidad, sobre todo en un área tan sensible como es el área judicial, se juegan aveces distintos intereses, miradas”, y aseguró “creo que el proceso de cambiar el sistema de justicia es un proceso que se tiene que generar con amplios consensos, que hay que tratar de solucionarle los problemas a la gente y tratar de que la justicia pueda funcionar mejor y es un camino que hay que hacerlo de a poco”. El funcionario también detalló: “Nosotros planteamos un objetivo que es el 2030, o sea 12 años que es todo el proceso que hay que transitar para tener una justicia mas cercana a la gente, mas transparente”.

Con respecto a los tiempos judiciales según los resultados de las elecciones, para Garavano “los jueces tienen que aplicar la ley antes, ahora sin importar los resultados electorales”. “Espero que sean tiempo de los procesos y no de las elecciones”, añadió.

El Ministro de Justicia dijo: “La verdad que yo no he tenido conflicto desde mi parte con nadie, con lo cual si alguien tuvo conflictos conmigo es problema del que tuvo conflicto conmigo y no mio” y agregó: “He sido criticados por varios”.

Con respecto a la gira proselitista, Garavano explicó: “La campaña no maneja Carrió y Dietrich, creo que cada sector territorial tiene sus responsabilidades”, e indicó que “hay una centralización que esta más asociada a Marcos Peña, que es el que siempre se dedico a estas cosas”. En la misma línea comentó que “lo que Dietrich ha propuesto es colaborar en el tema de fiscalización porque tuvieron muchas denuncias y en eso tratar de mejorar en las elecciones reales”.

El funcionario, a su vez, habló sobre las posibilidades que tiene Juntos Por el Cambio en las elecciones: “Yo no sé si gana. Nosotros tenemos la expectativa que se pueda generar un balotaje. Me parece que, si bien hubo una expresión de disconformidad, también sentimos que hay otro sector que respaldo al oficialismo pese a las dificultades económicas y otro muy grande que podría respaldarlo”.

“Nosotros creemos que hay una ventana de oportunidad para ir a un balotaje”, concluyó Garavano.

Qué se dice del tema...