Frigerio y otros funcionarios rompieron la cuarentena para jugar al paddle

Frigerio y otros funcionarios rompieron la cuarentena para jugar al paddle

Por esto, también fue echado un funcionario de Tigre, Fernando Lauría, quien también participó del encuentro. También había un funcionario porteño.


A más de 100 días de cuarentena, hay ciudadanos que aun no han comprendido que para evitar la propagación del Covid-19 es preciso quedarse en casa.

Sin embargo, tras darse a conocer este lunes que al menos 16 personas violaron el aislamiento social obligatorio y preventivo para hacer un torneo de paddle en el en Club Atlético Pilar, el presidente de dicho club, Marcelo Pérez, aseguró que el exministro del Interior Rogelio Frigerio fue uno de los participantes del encuentro. Solo que el exfuncionario se retiró previo a la llegada de las fuerzas se seguridad.

“Todos los funcionarios nombrados estaban, según me lo confirmó la empresa que concesiona el club, incluso Rogelio Frigerio, quien teóricamente se fue antes del allanamiento”, sostuvo Pérez esta mañana en diálogo con el canal de noticias TN.

“El club está abierto porque hay una guardia del SAME trabajando en la sede, ellos duermen y comen ahí, es lo que aportamos desde nuestra función social, y por ende está cerrado el club pero las puertas están abiertas, porque entran y salen ambulancias permanentemente”, agregó.

“Hubo una irresponsabilidad total de parte de todos los funcionarios, la verdad es que nos hacen quedar muy mal como institución, y vamos a tomar medidas con la gente que está en la concesión”, concluyó.

Y finalizó: “Nosotros estamos muy pendientes de lo que arroje la investigación penal, somos muy respetuosos del accionar de la Justicia, y una vez que tengamos toda la información sobre cómo se dieron los hechos y quiénes estaban presentes, evaluaremos las sanciones a aplicar a los concesionarios o a las personas que estaban a cargo de establecimiento”.

Al llegar al lugar, la Gendarmería Nacional los arrestó durante la tarde del domingo y, entre los aprehendidos, que fueron llevados a la comisaría para ser notificados del delito cometido, se encuentra Fernando Lauría, secretario general y coordinador del gabinete del intendente Julio Zamora del Municipio de Tigre, quien fue desplazado de su cargo esta misma tarde.

Previamente, habría participado de la actividad deportiva también un extenista que se desempeña como subsecretario de Deportes de la Ciudad, Luis Gustavo Lobo, por lo que se encuentran en investigación.

Las acusaciones apuntan hacia Emilio Frigerio, amigo del dueño del lugar, que se habría retirado antes de que se produzcan las detenciones. Sin embargo, el exminisro del Interior lo negó.

La denuncia de violación del aislamiento obligatorio fue realizada por un vecino de la zona de forma anónima. Ahora, los demorados deberán afrontar una causa judicial en la justicia federal y, probablemente, hacer frente a fuertes multas económicas.

El juzgado interviniente ya le solicitó al Club Atlético las cámaras del lugar, a lo que sus autoridades ya accedieron. Así, este lunes un perito de Gendarmería retirará las imágenes para determinar si más personas violaron la cuarentena jugando al pádel este domingo o días anteriores.

Por su parte, el club difundió en la noche de este domingo un comunicado. “Estamos totalmente apenados por lo sucedido e informamos a la población que la comisión directiva llegará hasta las últimas consecuencias con la empresa que tiene la concesión de las canchas de tenis y paddle y que irresponsablemente violó el aislamiento social y preventivos”, dice el escrito.

Qué se dice del tema...