Frigerio: “No vamos a apañar a nadie”

Frigerio: “No vamos a apañar a nadie”

El ministro del Interior fijó la posición del Gobierno de Mauricio Macri frente a las denuncias de aportes de campaña falsos en la Provincia de Buenos Aires.


El tema de los aportantes truchos en la campaña electoral de Cambiemos comenzó a preocupar al Gobierno nacional y provocó las primeras reacciones. La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, decidió echar a la contadora del Gobierno bonaerense, que durante la campaña estuvo a cargo de controlar los aportes. Se  trata de María Fernanda Inza. 

Luego se refirió al tema el presidente Mauricio Macri y dijo que había pedido una auditoría y agregó que había que bancarizar los aportes de campaña. Todo eso sucedió el miércoles. Este jueves, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, fue un paso más allá y aseguró: “No vamos a apañar a nadie”.

Frigerio , aseguró que la administración de Cambiemos “no apañará a nadie” frente a las denuncias de aportes de campaña falsos en la provincia de Buenos Aires. Además, el funcionario insistió en que la Casa Rosada espera que el Congreso trate este año un proyecto de ley sobre el financiamiento de los partidos políticos.

“La Justicia tiene que actuar. Ayer fue muy clara la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, nosotros no vamos a apañar a nadie”, afirmó Frigerio en diálogo con Radio Mitre.

Frigerio ratificó que el Ejecutivo enviará al Congreso un proyecto de ley sobre el financiamiento de los partidos políticos.

“Es para que no tengamos más estos problemas y todas las campañas se hagan a través de aportes bancarios y que no haya más posibilidad de manejos de efectivo”, resaltó.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...