Foro de Ex Presos Políticos Latinoamericanos, con presencia porteña

Foro de Ex Presos Políticos Latinoamericanos, con presencia porteña

En un acto que se realizará el sábado a las 10:00 en Belgrano y Peltier, Mendoza, el gobernador Paco Pérez entregará a las organizaciones de DDHH la sede del D2 en dictadura.


Entre el viernes 11 y el domingo 13 de septiembre, se desarrollará en Mendoza el “Foro de Ex Presos Políticos Latinoamericanos”.

La reunión tendrá lugar en el Salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura provincial en el Salún Azul del Espacio Cultural Julio Le Parc.

Expondrán, entre otros, el gobernador Francisco Pérez, que abrirá las Jornadas; la periodista Stella Calloni; la Madre de Plaza de Mayo Buscarita Roa y representantes de los presos políticos, argentinos, uruguayos, chilenos y peruanos.

El sábado a las 10:00, el gobernador hará entrega a las organizaciones de Derechos Humanos mendocinas del emblemático edificio del Centro Clandestino de Detención de la D2, que pertenecía a la policía provincial, donde se produjeron los peores hechos de violaciones a los derechos humanos en los tiempos de la dictadura militar.

Entre los disertantes estará la secretaria general de la Asociación de Ex Presos Políticos de la Capital Federal, Nancy Ayala Lorenz.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...