Finalizó la colocación de vías en el nuevo tramo de la Línea E

Finalizó la colocación de vías en el nuevo tramo de la Línea E

SBASE informó que esa parte de la obra que llevará la línea hasta la estación de Retiro ha concluido. La inauguración está prevista para 2018.


Subterráneos de Buenos Aires S. E. (SBASE) informó, este lunes, que ha finalizado la colocación de vías en el tramo de la línea E que va desde Bolivar hasta la estación de trenes de Retiro. Tuvieron que instalar los rieles en un tramo de 4700 metros.

A través de un comunicado, la empresa estatal informó que “la instalación de 4.700 metros de vía sobre balasto a lo largo de las tres nuevas estaciones –Correo Central, Catalinas y Retiro-, cuya fecha de inauguración está prevista para mediados de 2018”.

Además, indicaron que “próximamente comenzará la instalación del sistema de señales y ATP (Automatic Train Protection), la colocación de catenaria y las obras de potencia. Asimismo, seguirá la incorporación de las escaleras mecánicas y ascensores”.

Para finalizar, desde SBASE comunicaron que en breve “se comenzará con el reemplazo de la flota actual de la Línea E hasta alcanzar una frecuencia de 3 minutos”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...