Filmus quiere debate

Filmus quiere debate

El candidato a senador nacional por el Frente por la Victoria, Daniel Filmus, abogó por debatir constructivamente en política, al que llamó el único medio de dirimir diferencias en la democracia.


El senador Daniel Filmus, que busca su reelección a la cabeza de la lista de precandidatos del Frente para la Victoria, reclamó que “tiene que haber debate, discusión y distintas propuestas” entre los candidatos, a la vez que señaló la necesidad de entender que “la única forma de dirimir la diversidad en la democracia es a través de las elecciones”.

De todos modos, Filmus señaló que desde algunos sectores de la oposición “se apela a cuestionamientos desmedidos” contra el gobierno y contra algunos candidatos del oficialismo, basados en “mentiras y estigmatizaciones”.

En este camino, Filmus dijo que “he escuchado de políticos de la oposición barbaridades que no se le han dicho a ningún presidente de la Argentina” y acusó a quienes “no entienden que las diferencias no se resuelven con agresiones sino con propuestas”.

“Nosotros hacemos nuestra campaña basada en una revisión de lo que hicimos y lo que proponemos para seguir adelante”, en tanto que contrapuso otras campañas, que “son tremendas, como ella o vos o estoy harto, que generan un clima de agresividad que no comparto y que eluden las propuestas y las ideas”.

Con respecto a las tareas de seguridad, el senador aseguró que “en la ciudad urge una coordinación de otro nivel en materia de seguridad, porque la General Paz y el Riachuelo no frenan el crimen. Falta coordinación entre las cinco fuerzas, para que trabajen en conjunto”, luego citó el caso del cordón sur de la ciudad de Buenos Aires, que incluye los barrios de La Boca, Villa Soldati y Villa Lugano, entre otros y señaló que “es la mejor experiencia” que se tiene de las cuatro fuerzas federales -Policía Federal, Gendarmería, Prefectura y Policía Aeroportuaria- y la Policía Metropolitana trabajando en conjunto “con presencia de efectivos en la calle”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...