Paro de gastronómicos en hospitales y escuelas

Paro de gastronómicos en hospitales y escuelas

Alumnos y pacientes porteños no recibieron el habitual desayuno debido a una medida de fuerza tomada por los trabajadores de las empresas concesionarias del servicio de comedor de las escuelas y hospitales públicos de la Ciudad de Buenos Aires. Los empleados gastronómicos reclaman un aumento salarial del 23%.


Todos los días a partir de las cuatro de la mañana comienza la distribución de alimentos para brindar el servicio de comedor en hospitales y escuelas públicas de la Ciudad. Pero este lunes el reparto no se inició.

Los trabajadores gastronómicos vinculados a las empresas concesionarias del servicio alimentario en el área de Salud y Educación decidieron suspender la entrega de raciones como medida de fuerza para fortalecer el reclamo de un aumento salarial del 23%.

La medida alcanza a todas la empresas distribuidoras y afecta al total de los hospitales porteños y a las escuelas que entregan alimentos a sus alumnos.

En opinión de los empleados del sector, los precios que la administración comunal paga a las empresas por cada desayuno y merienda (0.88 centavos) y almuerzo y cena (3.51 pesos) permitirían brindar el aumento que reclaman.

Actualmente el salario promedio ronda entre los 980 y 1030 pesos.

Y mientras los trabajadores paran, las tripas crujen.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...