Ferraro repudió la estigmatización de las mujeres

Ferraro repudió la estigmatización de las mujeres

El vicepresidente del bloque de Vamos Juntos criticó el manual lanzado por la AFA.


El legislador porteño y vicepresidente del bloque Vamos Juntos, Maximiliano Ferraro,  manifestó su  repudio al recientemente publicado  Manual de la Asociación del Fútbol Argentino donde en el cuaderno titulado “Idioma y cultura rusa” hay un capítulo en el que se explicaba cómo seducir mujeres.

“El manual de la AFA es un compendio machista elaborado desde la estigmatización a la mujer que infringe la Ley 26.485 de Protección Integral de la Mujer y las Constitución Nacional y de la ciudad de Buenos Aires. Se debe sancionar a quienes lo elaboraron”, dijo Ferraro.

La Asociación del Fútbol Argentino dictó un curso de educación para periodistas, dirigentes y futbolistas que viajaránal Mundial  Rusia, en ese marco presentó el  manual con la información repudiada por Ferraro.

Para el legislador: “la AFA en una nueva sucesión de fracasos y escándalos, elabora un manual con recomendaciones para “levantar chicas rusas” en el Mundial, una vez más la AFA haciendo goles en contra”.

En ese sentido Ferraro recomendó “un curso obligatorio de capacitación a sus dirigentes sobre las leyes que rigen la normativa de nuestro país en cuanto a protección de los derechos de la mujer, y contra el acoso y la violencia de género en los ámbitos en que desarrollan sus relaciones interpersonales”.

Qué se dice del tema...