Fenghe, la apuesta China de Macri: “Tuvimos una reunión muy práctica”

Fenghe, la apuesta China de Macri: “Tuvimos una reunión muy práctica”

Así lo aseguró el Ministro de Defensa chino en el marco de la firma del Plan de Acción Conjunto Argentina China.


Este miércoles en la quinta de Olivos, el presidente Mauricio Macri se reunió con el general Wei Fenghe, ministro de Defensa chino y uno de los halcones que integran el núcleo duro del poder del régimen comunista liderado por Xi Jinping.

Previamente, en la sede de Avenida Libertador mantuvieron otra reunión con Fenghe el ministro de Defensa argentino, Oscar Aguad, y el embajador de la República Popular China en el país, Zou Xiaoli.

Nacido en 1954, Wei integra el Comité Central del Partido Comunista y la Comisión Central Militar, y es consejero de Estado. Además es el comandante de la estratégica fuerza misilística china.

La visita de Wei fue para dialogar sobre la cooperación militar, las misiones de paz y la eventual adquisición de material bélico fabricado en la potencia asiática.

“Hemos tenido una reunión muy cordial en sentido de la cooperación entre ambos países en materia militar, comercial y tecnológica. China lidera los países en desarrollo, por lo que es muy importante esta relación y pudimos elevar más el nivel de cooperación entre ambas Fuerzas Armadas e impulsar nuestra amistad”, celebró Oscar Aguad.

“Llegamos aquí para cumplir con los consensos logrados por los dos mandatarios”, dijo Fenghe, en referencia al Plan de Acción Conjunto Argentina China, firmado por los presidentes en el G20 celebrado en diciembre en Argentina. “Tuvimos una reunión honesta y con una actitud muy práctica ya que logramos definiciones en diversos campos”, destacó.

En el Ministerio de Defensa informaron que China proveerá gratuitamente materiales militares, entre ellos un hospital reubicable completamente equipado, para brindar atención sanitaria ante situaciones de emergencia.  Y prometió convenios con empresas estatales como la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) y Tandanor, para la construcción de un buque polar de apoyo logístico destinado a las campañas antárticas.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...