Farina: “No habrá un pico como en Europa, pero sí hay que prepararse”

Farina: “No habrá un pico como en Europa, pero sí hay que prepararse”

El infectólogo conversó con NU Radio sobre las medidas a tener en cuenta para evitar un rebrote en Argentina y el tema de la vacuna.


En el programa de Noticias Urbanas que se emitió este jueves por Concepto FM 95.5, fue entrevistado el infectólogo Javier Farina quien además integra el equipo de asesores de Alberto Fernández. Durante el reportaje, el médico dio su visión acerca de la llegada de la vacuna rusa, Sputnik V, a Argentina. Por otra parte, resaltó: “Hemos pasado uno de los picos del brote en nuestro país, ahora viene la parte de preparación para una eventual segunda ola. En tres o cuatro meses podría ocurrir”.

Al ser consultado sobre la federalización del brote, el infectólogo dijo: “Esta disminuyendo a nivel global, quedan algunas pequeñas regiones con el sistema complicado en cuanto a la ocupación de camas, como Ushuaia. Las buenas temperaturas generan que haya mas actividad al aire libre y eso disminuye el riesgo”.

En tanto, remarcó que “hay que atender a los medios de prevención, infraestructura y recursos humanos. Lo del rebrote es algo que tenemos que prepararnos por si pasa, peor eso no quiere decir que eso pase”.

“Considero que las medidas restrictivas de movilidad o la cuarentena, es una medida necesaria cuando el rebrote se inicia”, agregó e hizo especial hincapié en seguir apelando al cuidado personal con el uso de tapabocas, distanciamiento social e higienización con alcohol en gel.

Escuchá la entrevista completa a Javier Farina

Qué se dice del tema...