Facebook y Twitter, zona liberada

Facebook y Twitter, zona liberada

A pesar de la veda electoral, las redes sociales se convirtieron en una zona liberada para que tanto candidatos, como militantes y usuarios puedan manifestarse sobre las elecciones. Por qué.


Pese a que la ley electoral prohíbe los actos proselitistas 48 horas antes de la elección, a raíz de un “vacío legal” que suele ser motivo de reclamos y chicanas entre los políticos, los candidatos porteños podrán avanzar en sus intentos por seducir al electorado a través de las redes sociales.

En ese sentido, el director de la Cámara Naciona Electoral, Alejandro Tullio, explicó al diario La Nación que “todavía las redes sociales no están alcanzadas por la ley electoral. Debe haber una prohibición explícita y esto no ocurre. Sí está alcanzado internet en tanto la publicidad que se haga en blogs o revistas digitales”.

En tanto, los usuarios de las redes como Twitter, más precavidos y con humor, tomaron por costumbre manifestarse bajo la consigna #eludiendolaveda. En la que se entremezclan deseos políticos con ironías. Más pícaros, desde diversas fuerzas políticas, ponen en funcionamiento sus ejércitos de cuentas “fake” para bajar línea en las horas previas a los comicios.

Qué se dice del tema...