Siguen las indefiniciones en PRO

Siguen las indefiniciones en PRO

Horacio Rodríguez Larreta, futuro jefe de Gabinete de Mauricio Macri, manifestó que "es posible" que el PRO participe en las elecciones presidenciales de octubre, pero que aún "no está definido". "Mauricio obviamente es una figura nacional, posiblemente la mejor posicionada de la oposición pero tampoco creemos demasiado en que porque fulano apoye a mengano toda la gente que lo vota al primero lo va a seguir al segundo", dijo.


El macrismo se encuentra en la difícil tarea de definir su rol en las elecciones nacionales del mes de octubre. Mientras que algunos sostienen que es indispensable participar en los comicios para fortalecer la oposición, otros defienden el capital político obtenido en la Ciudad y no piensan desperdiciarlo por nada del mundo en una contienda electoral con guarismos negativos para los no kirchneristas.

Sobre el papel que jugará el PRO, Horacio Rodríguez Larreta volvió a hacer uso de su cualidad discursiva.

El futuro Jefe de Gabinete porteño manifestó que "hay posibilidades" de que Mauricio Macri apoye a algún candidato de la oposición a la Presidencia, pero que aún "no está definido en las internas del partido".

Según lo expuesto por Rodríguez Larreta, tanto análisis "no es especulación" para conservar el capital político concentrado en la figura de Mauricio Macri y del PRO luego de las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires, sino "es un tema de ponernos de acuerdo internamente".

"Hoy por hoy el 100 por ciento de nuestro esfuerzo, de nuestra dedicación y del tiempo lo estamos poniendo en la Capital. Yo entiendo que Mauricio obviamente es una figura nacional, posiblemente la mejor posicionada de la oposición pero tampoco creemos demasiado en que porque fulano apoye a mengano toda la gente que lo vota al primero lo va a seguir al segundo. Uno puede decirle a la gente a quién votar", aseguró. Y agregó: "Entre nuestro equipo hay discusiones pero coincidimos todos en que nuestro capital político, nuestro futuro político y el desarrollo de nuestro proyecto depende, yo diría el 99 por ciento, de la gestión de la Ciudad".

En relación a los posibles candidatos al apoyo del PRO, Horacio Rodríguez Larreta describió: "Yo dije que hasta ahora no hay diálogo con Lavagna y eso es cierto; nosotros, voluntad de diálogo hemos tenido. También es cierto que hay un buen trabajo legislativo en el Congreso de la gente de Lavagna. Con Ricardo (López Murphy) tenemos una excelente relación; con la gente de Recrear tenemos una excelente relación en la Legislatura. En la Ciudad funcionamos como PRO, con gente de Recrear integrada a nuestros equipos. Ricardo es hoy candidato a presidente de Recrear y está bien, tiene todo el derecho de tener esas aspiraciones, es un líder político".

Si bien el dirigente macrista aseguró que no corresponde "pedirle a nadie que decline su candidatura", existe un sector que vería con agrado a Ricardo López Murphy como candidato a senador por la Capital del PRO.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...