Adorni: “No vamos a permitir que las universidades sean usadas por políticos”

Adorni: “No vamos a permitir que las universidades sean usadas por políticos”

El vocero presidencial remarcó que no habrá asignaciones "arbitrarias de recursos".


El vocero presidencial, Manuel Adorni, se refirió al conflicto con las universidades públicas que marcharán el martes en reclamo de más presupuesto y dijo que el Gobierno “no va a permitir que las universidades sean usadas por los políticos de turno para beneficio propio”.

En la habitual conferencia de prensa, el funcionario agregó que “este gobierno no va a dejar pasar la hipocresía de quienes quieren sostener sus privilegios”.

En esa dirección, Adorni echó más nafta al fuego: “Nos seguimos preguntando porqué algunas autoridades universitarias levantan la voz ahora y no el año pasado”, en el que sufrieron ajustes reales en sus partidas, que fueron superadas por la inflación.

“Nosotros no vamos a hacer asignación arbitrarias de recursos, no solo con las universidades sino en general con todas las partidas que signifiquen una erogación de todos los contribuyentes”, resaltó.

Siguiendo con el tema, ratificó que la decisión de aumentar una partida de gastos del mes de marzo fue consensuada con autoridades universitarias.

“El jueves hubo diálogo y un acuerdo, cuando el gobierno nacional aumentó un 70 por ciento las partidas para gastos de los meses de marzo y mayo”, al tiempo que se dispuso una partida extra para los hospitales universitarios superior a los 14 mil millones de pesos, expresó.

Adorni señaló que “el Gobierno valora la educación pública, laica y federal” y expuso algunos números que grafican la crisis de los últimos años en el sistema universitario.

“Hace décadas que las universidad funciona con severos problemas, las facultades tienen problemas edilicios, matrículas con contenidos que no se actualizan hace 30 años y los índices de terminalidad educativa vienen cayendo en picada”, sostuvo el vocero.

Sin mencionar de donde salían los datos, Adorni dijo que “6 de cada 10 estudiantes abandonan en el primer año, mientras que solo 3 de cada 10 son los que terminan la carrera”.

Qué se dice del tema...