Moscariello: "Hay programas disfrazados para pagar sueldos"

Moscariello: "Hay programas disfrazados para pagar sueldos"

El actual Secretario Administrativo de la Legislatura de la Ciudad y candidato a diputado porteño en la lista de Propuesta Republicana, Oscar Moscariello, dialogó con NOTICIAS URBANAS sobre la actual campaña, la gestión Telerman y sus propuestas para la labor parlamentaria. "Los que hacen esos afiches burlones son muy ingeniosos, pero malos para la política", dijo


Oscar Moscariello se sumó al equipo PRO como representante del Partido Demócrata Progresista (PDP), y logró ubicarse en el puesto número cinco de la lista de candidatos a legisladores que el próximo 3 de junio intentarán conseguir una bancada en el recinto de Perú 130.

"La campaña actual es muy perturbadora -comentó el ex diputado local a NOTICIAS URBANAS-; no hay respeto por el otro y generó una gran confusión en los votantes. Nosotros nos hemos mantenido al margen pero igual hemos vivenciado la utilización de recursos muy bajos", señaló.

Las calles de Buenos Aires se han tapizado de afiches donde comparan a Mauricio Macri con el señor Burns (el multimillonario de los Simpsons) firmado por un grupo vinculado a la campaña de Daniel Filmus. "Esos no los he visto, pero he visto otros. Evidentemente los que hacen esos afiches burlones son muy ingeniosos, pero malos para la política", sentenció Moscariello.

Acerca de la preponderancia de los candidatos a la Jefatura de Gobierno en la publicidad de la campaña, el actual Secretario Administrativo de la Legislatura explicó: "Siempre se prioriza la candidatura ejecutiva. A veces es la prensa misma la que no pone el foco en otro sitio. Nosotros hacemos el esfuerzo, día a día, en la calle para que la gente nos conozca". Y agregó: "Que la gente no se comprometa demasiado con las elecciones legislativas es un fenómeno no sólo argentino. En el mundo los cuerpos colegiados están desprestigiados".

Licenciado en Ciencias Políticas y con un Postgrado en Comunicación y Opinión Pública, Moscariello resalta su "experiencia parlamentaria, su vocación política y aporte desde un punto de vista liberal progresista".

"Mis ejes de trabajo serán: sancionar una buena ley electoral para asegurar una buena representación política -terminando con la lista sábana e instalando el voto electrónico-; trabajar para la ley de educación de la Ciudad; y retomar los más de 100 proyectos que quedaron pendientes de mi anterior mandato legislativo", enumeró el candidato.

En relación a la conformación de la lista PRO, donde hay un gran número de candidatos jóvenes y sin experiencia parlamentaria, Moscariello comentó: "Me parece excelente que los jóvenes participen. La política es como la física, los vacíos siempre se llenan. La experiencia está presente en los legisladores que no renuevan bancadas y los que ingresan traerán nuevos criterios, eso es lo importante". Y agregó: "La renovación es buena para el sistema político para que el cuerpo no quede anquilosado; pero no es bueno dejar afuera a alguien con mérito para reelegirse".

La Legislatura es la responsable de aprobar el presupuesto con el que cuenta el Ejecutivo comunal para desarrollar la gestión. "El presupuesto de la Ciudad es amplio y generoso. Lo que ocurre hoy, es que gran parte de él, se lo llevan los sueldos del personal. Hay gasto público disfrazado de sueldos y contratos; y hay programas creados para pagar esos sueldos", criticó Moscariello. Y agregó: "Del reacomodamiento del gasto, puede salir el excedente necesario para aumentar el presupuesto de las áreas más comprometidas (como salud, educación y seguridad). El PRO se compromete a que cada peso del presupuesto tenga el mismo valor que para el ciudadano", subrayó.

Enamorado de la Ciudad que aspira a legislar, Oscar Moscariello resaltó: "Buenos Aires es parecida a todas -Madrid, Paris, Roma…-, y eso es lo que la hace única y maravillosa. Pero verla sucia, deteriorada, caminarla con miedo es una pena terrible; hay que recuperarla", finalizó.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...