Esta semana, Teatro Colón para todos

Esta semana, Teatro Colón para todos

Del lunes 6 al domingo 12, habrá funciones de un reconocido pianista y de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires con entrada libre y gratuita.


Del 6 al 12 de marzo, se podrá disfrutar de los tres proyectos del pianista Marino Formenti que integran su residencia.

Esta semana es el turno del primer proyecto, titulado One to one, que se realizará con entrada libre y gratuita hasta el próximo domingo en la sala del CETC y otros espacios como el Conservatorio Manuel de Falla y la Biblioteca Nacional.

Serán conciertos íntimos en sentido estricto: 60 encuentros de dos horas, cada uno con un solo espectador, acorde al siguiente cronograma:

-Biblioteca Nacional, Agüero 2502. Lunes 6 y martes 7 entre las 10  y 21.

-Conservatorio Manuel de Falla, Suipacha 443. Miércoles 8 y jueves 9 entre las 10 y 21:30.

-Sala del CETC, Tucumán 1171. Viernes 10, sábado 11 y domingo 12 entre las 11 y 23.

En tanto el jueves 9, a las 20, la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires interpretará un repertorio de música austríaca gratis en la Usina del Arte, aunque con previo retiro de localidades.

La orquesta será dirigida por el maestro Pablo Boggiano y actuará el fagotista William Thomas Genz como solista. El programa incluirá Obertura de “La viuda alegre” de Franz Lehár; Concierto para fagot y orquesta en Si bemol mayor, K. 191 de Wolfgang Amadeus Mozart; Sinfonía N° 94 en Sol mayor; “La sorpresa” de Franz Joseph Haydn; y el vals Voces deprimavera, Op. 410 de Johann Strauss (hijo).

Hasta agotar la capacidad de la sala, se podrán retirar dos localidades por persona el miércoles 8 de marzo, de 10 a 20, en la boletería del Teatro Colón, Tucumán 1171 (4378-7109). O bien podrán retirarse las entradas sobrantes el mismo jueves 9 desde las 18 en la Usina del Arte (Agustín Caffarena 1, esquina Av. Don Pedro de Mendoza).

Por otro lado, cabe recordar que todos los días, de 9 a 16.30, se realizan visitas guiadas en el Teatro Colón, cada 15 minutos.

Qué se dice del tema...