Espías complicados: Ramos Padilla procesó a tres integrantes del grupo D’Alessio

Espías complicados: Ramos Padilla procesó a tres integrantes del grupo D’Alessio

Son los expolicías bonaerenses Ricardo Bogoliuk y Aníbal Degastaldi y al exespía de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Rolando Barreiro.


El juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla procesó este viernes con prisión preventiva a los expolicías bonaerenses Ricardo Bogoliuk y Aníbal Degastaldi y al exespía de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Rolando Barreiro, como integrantes de una asociación ilícita, dedicada al espionaje ilegal en la causa por la cual está procesado y detenido el falso abogado Marcelo D’Alessio.

También amplió el procesamiento de D’Alessio, el primero en ser detenido en la causa en la que el fiscal federal Carlos Stornelli, a cargo de la instrucción de la denominada “causa de los cuadernos”, está prófugo por decisión del juez dolorense luego de no haberse presentado a declarar en cuatro ocasiones.

En su resolución, Ramos Padilla determinó que se trata de una asociación ilícita dedicada a la planificación tareas de inteligencia, espionaje político y de personas.

La situación de los involucrados en la causa de Ramos Padilla se complica a medida que se conocen más datos

La resolución, de más de 300 páginas, también incluye un pedido del juez al procurador general de la Nación, Eduardo Casal, para que le informe sobre la situación del fiscal  Stornelli, prófugo en la causa.

Qué se dice del tema...