Cayó un prefecto que integraba la banda de D’Alessio

Cayó un prefecto que integraba la banda de D’Alessio

El prefecto principal Marcos Antonio Luffi, de 46 años, sospechado de haber entregado información al grupo del falso abogado.


La causa judicial que investiga el juez federal de Dolores, Alejandro Ramos Padilla, y que se inició a raíz de la detención del falso abogado Marcelo D´Alessio, que integraba una red de espionaje ilegal que reunía a espías, periodistas, políticos y funcionarios  judiciales, no deja de sosrprender. 

Ahora, tiene un nuevo detenido, otro integrante de una fuerza de seguridad. Se trata del prefecto principal Marcos Antonio Luffi, de 46 años, sospechado de haber entregado información al grupo de D’Alessio. Con esto ya son cinco los detenidos sospechados de haber formado la banda de la red de espionaje ilegal.

Según Infobae, Ramos Padilla ordenó una serie de allanamientos y diligencias que terminaron con la detención de Luffi en el edificio Guardacostas en la noche del lunes.

Lo sorprendente del caso es que de los cinco detenidos, cuatro integran fuerzas de seguridad o de inteligencia y el quinto tendría relaciones con la embajada de Estados Unidos.

Luffi, que pertenece a la Prefectura desde 1993, está acusado de integrar una supuesta banda de espías con lazos en la política y en el ambiente judicial. Su nombre surgió en documentación que fue hallada durante los allanamientos realizados en el domicilio D’Alessio.

La principal hipótesis que manejan los investigadores es que el prefecto le suministraba información al falso abogado. Se trata del mismo caso en el que el fiscal suspendido Juan Ignacio Bidone pretende convertirse en arrepentido. Ayer, declaró durante varias horas ante Juan Pablo Curi con el objetivo de llegar a un acuerdo en el marco de la ley de imputado-colaborador.

“Se han encontrado varios documentos creados o guardados por el usuario Luffi vinculado a diferentes casos en relación a actividades de inteligencia”, señaló el informe de la Comisión Provincial de la Memoria, el organismo al que el juez Ramos Padilla le encargó el análisis de la documentación encontrada en la casa de D’Alessio.

 

 

 

Qué se dice del tema...