Enrique Szewach: otra baja en el Banco Nación

Enrique Szewach: otra baja en el Banco Nación

Echaron al vicepresidente del Banco Nación, al igual que a Luis Secco (jefe de Asesores) y los directores Facundo Martínez Maino y Claudio Alberto Mauro. Así, la UCR se queda con el manejo del Banco.


Enrique Szewach duró poco en el principal banco estatal. Había llegado de la mano del actual presidente del Banco Nación, el radical Javier González Fraga, para reemplazar a Carlos Melconian. Sin embargo, dejará de ser el vicepresidente de la entidad y lo sucedería el actual ministro de Economía de Mendoza, Enrique Vaquié.

Resulta que la Casa Rosada comenzó una “limpieza” de aquellos hombres y mujeres que continuaran respondiendo a Melconian, por lo que también fueron desplazados de sus puestos Luis Secco (jefe de Asesores) y los directores Facundo Martínez Maino y Claudio Alberto Mauro.

Vaquié es un hombre de confianza de Ernesto Sanz, el radical con más llegada al presidente Mauricio Macri. Según distintas crónicas, habría aceptado el ofrecimiento durante reuniones realizadas con la Fiesta de la Vendimia como telón de fondo.

En Mendoza cuentan que fue el mismo González Fraga quien le hizo el ofrecimiento al súperministro del gobernador Alfredo Cornejo.

En Buenos Aires, en tanto, dicen que fue el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne (otro hombre cercano a Sanz), el que le pidió la renuncia a Szewach, lo que al fin y al cabo sería una orden de Luis Caputo, ministro de Finanzas y de cuya cartera depende el Banco Nación.

La incorporación de Vaquié, que en Mendoza se encarga además de las Obras Públicas y la energía, es leído como otro guiño a la UCR, socia en Cambiemos, que recientemente celebró una cumbre en la que reclamó mayor participación en el Gobierno.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...