Enojado con el Gobierno, Gómez Centurión se fue y arma un nuevo partido

Enojado con el Gobierno, Gómez Centurión se fue y arma un nuevo partido

el exfuncionario añadió que "no alcanza" y que hay que "seguir en otra dirección".


El exvicepresidente del Banco Nación y extitular de la Aduana Juan José Gómez Centurión anunció su alejamiento del Gobierno y su intención de formar un espacio político propio, autodefinido de “derecha republicana”, para competir en las elecciones de este año, en alianza con otras fuerzas nacionales y provinciales.

El exmilitar, en una nota publicada por el portal Infobae, contó que cuando le expuso su intención al presidente Mauricio Macri, “el viernes pasado”, lo hizo con “todo respeto y afecto, frente a una persona que en un momento se paró frente a un sistema perverso y logró ganarle. Y produjo un sistema de transición”.

Sin embargo, el exfuncionario añadió que “no alcanza” y que hay que “seguir en otra dirección”.

Para Gómez Centurión “es evidente” que el gradualismo generó la crisis económica, y “la tarea de rediseñar gastos se hizo con herramientas muy precarias”.

Su propuesta, desde el espacio bautizado NOS -en referencia a las primeras palabras de la Constitución Argentina- es “achicar el gasto corriente”, ya que “gran parte de la administración pública esta desbordada”, y hay que generar una nueva alternativa “superadora”, por derecha, con énfasis en “el orden institucional”.

Relató además que se encuentra en conversaciones con diputado salteño Alfredo Olmedo, entre otros, para forjar alianzas.

 

 

Qué se dice del tema...