Encuesta: casi la mitad de los porteños no se enteraron del arreglo de la deuda

Encuesta: casi la mitad de los porteños no se enteraron del arreglo de la deuda

El sondeo fue realizado por el Centro de Opinión Pública (COPUB) de la Universidad de Belgrano.


La noticia no deja de sorprender debido a la importancia de la misma y a la cobertura mediática que tuvo el tema. Sin embargo, una encuesta asegura que casi la mitad de los porteños no se enteraron de los que pasó. Casi la mitad de los encuestados por el Centro de Opinión Pública (COPUB) de la Universidad de Belgrano no está al tanto del acuerdo al que arribó el Gobierno con los acreedores privados por la deuda.

Por el contrario, el 54% sí se manifestó informado al respecto. Los datos corresponden a una encuesta realizada en la ciudad de Buenos Aires.

Orlando D’Adamo, director del Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano (COPUB) explicó a Perfil los resultados del sondeo de la siguiente manera: “Tal como ya habían confirmado otras investigaciones previas realizadas por el Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano, prácticamente la mitad de la población no suele estar al tanto de la agenda de temas públicos”.

“La principal preocupación económica pasa por el impacto de la cuarentena. De hecho, el 98% opina que afecta mucho a la economía, y el 66% de las personas consultadas manifiesta que su situación económica empeoró”, dijo el director del Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano.

“Independientemente de la postura ideológica previa, son positivas las evaluaciones del acuerdo logrado por el Gobierno sobre la deuda externa”, analizó Orlando D’Adamo.

D’Adamo.aclaró que “lo propio sucedería, incluso más elocuentemente, si se consultara en este momento sobre la reforma judicial. En este contexto de pandemia y de cuarentena, esto es todavía más acentuado, ya que las preocupaciones centrales de las personas pasan por el temor a contagiarse del Covid y por el impacto económico de la falta de actividad.”

 

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...