Encuentro religioso con una agenda enfocada en Argentina

Encuentro religioso con una agenda enfocada en Argentina

Gustavo Guillermé visitó Roma y al Papa para darle las conclusiones del último encuentro que reunió a políticos, sindicalistas, religiosos y exmandatarios latinoamericanos.


El fundador y presidente del Congreso Mundial de Diálogo Intercultural e Interreligioso, Gustavo Guillermé, visitó Roma y al Papa Francisco para entregarle las conclusiones del último encuentro que reunió a políticos, sindicalistas, religiosos y exmandatarios latinoamericanos para construir una agenda de diálogo. También conversó con el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado de la Santa Sede, durante su concurrencia al Vaticano.

Cabe recordar que las propuestas surgidas en el III Congreso Mundial de Diálogo Intercultural e Interreligioso “Una Senda Hacia la Paz” que se realizó los primeros días de septiembre en Buenos Aires, serán recibidas en las próximas horas por el presidente Mauricio Macri “para que sean estudiadas por los miembros de la próxima Cumbre del G20” que tendrá lugar el 30 de noviembre.

En su recorrida institucional, Guillermé mantuvo una reunión en la Ciudad de Estambul con el Patriarca Bartolomé I, máxima autoridad Mundial de la Iglesia Ortodoxa Griega de Constantinopla. “Durante la cordial recepción pudimos hablar sobre el proyecto de la Organización Internacional de Integración al Refugiado [OIIR] y de los nuevos proyectos del “IV Congreso Mundial de Diálogo Intercultural e Interreligioso – Mensajes y Oración por la Paz Mundial”, el fundador del Congreso.

El último de los encuentros tuvo lugar en la Ciudad de Salt Lake City con el Profeta Russell M. Nelson, líder mundial de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días. Guillermé destacó “el extraordinario trabajo humanitario que realizan y propuso volver a reunirse con distintas autoridades religiosas argentinas y algunos gobernadores o vicegobernadores de nuestras provincias”.

“Los encuentros mencionados tuvieron como objetivo configurar una agenda de diálogo con eje en la Argentina que abarque los principales temas socialmente problematizados. Afortunadamente en nuestra región el diálogo es muy importante. Desde los comienzos, impulsado por el cardenal Antonio Quarracino y ahora con el fortalecimiento internacional de la mano del Papa Francisco”, sostuvo.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...