Vizzotti también defendió el uso del barbijo dentro del aula

Vizzotti también defendió el uso del barbijo dentro del aula

"El aumento de enfermedades respiratorias se puede llegar a dar en el aula", aseguró la Ministra.


La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, aseguró que desde su cartera, a diferencia de la decisión de la Ciudad, se recomienda unánimemente sostener el uso de barbijo en escuelas y lugares cerrados porque «están creciendo otros virus respiratorios como la influenza, sobre todo en la pediatría».

«El viernes tuvimos una reunión con las ministras y ministros del país, donde repasamos la situación epidemiológica, no solamente de Covid-19 sino de todos los virus respiratorios. Está disminuyendo la circulación de Coronavirus, en las últimas 7 u 8 semanas, pero están creciendo otros virus respiratorios como la influenza, sobre todo en la pediatría, donde hay población susceptible», adelantó Vizzotti en diálogo con el Gato Sylvestre en Mañana Sylvestre, Radio 10.

Y luego añadió: «Sobre todo el aumento de enfermedades respiratorias se puede llegar a dar en el aula, por eso la recomendación es usar barbijo, no solo en escuelas, en lugares cerrados también. Ya hay 2500 casos de influenza y recién entramos al segundo trimestre del año», manifestó, comparando este dato con la última temporada de influenza, donde se reportaron 4.000 casos en todo el año.

La funcionaria destacó que el barbijo es «una herramienta que ha demostrado disminuir la transmisión del virus», y su frase cobra particular relevancia luego de que el viernes 18 de marzo, Horacio Rodríguez Larreta confirmara en conferencia de prensa que a partir de este lunes ya no será obligatorio el uso de barbijos en las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires para ningún niño, independientemente del grado que curse.

«Vamos a volver de forma cuidada y progresiva a la normalidad. El barbijo deja de ser obligatorio para los chicos de la primaria y de la secundaria a partir del próximo lunes», había anunciado el jefe de Gobierno porteño.

Otra provincia que sigue la línea de la Ciudad es Mendoza, en donde la Dirección General de Escuelas (DGE), a través de la Subsecretaría de Educación, informó que a partir de este lunes, el uso de barbijo será optativo tanto para estudiantes como para los docentes de todos los niveles y modalidades.

Qué se dice del tema...