Elecciones: Grindetti será el jefe de campaña de Santilli en la Provincia

Elecciones: Grindetti será el jefe de campaña de Santilli en la Provincia

El intendente de Lanús será quien elabore la estrategia de campaña de Santilli en territorio bonaerense.


A pocos días del cierre de listas para las próximas elecciones primarias y luego de confirmar su candidatura en la Provincia de Buenos Aires, el vicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli eligió como jefe de campaña al actual intendente de Lanús, Néstor Grindetti. 

La idea es planificar una estrategia para dar batalla para competir en las PASO contra el candidato de la UCR, Facundo Manes, por lo cual, el principal objetivo de Grindetti es ordenar internamente al Pro y mediar entre Santilli y Jorge Macri.

En el caso de que el funcionario porteño quede como único candidato de Juntos por el Cambio en la Provincia, lo que tendrá que llevar adelante el jefe comunal es analizar la posibilidad de crear una boleta de unidad con la Unión Cívica Radical.

De hecho, Manes aseguró que está dispuesto a ampliar su lista e incluso sumar al peronista Joaquín de la Torre como primer candidato a senador provincial por la primera sección.

Este martes se realizará una reunión con la dirigencia bonaerense de Juntos por el Cambio en la previa del cierre de inscripción de frentes electorales para las PASO del 12 de septiembre, en la que estarán presentes Jorge Macri y Néstor Grindetti. Por el lado de la UCR, participarán Maximiliano Abad y la Coalición Cívica por Maricel Etchecoin.

Según Ámbito, Larreta le aseguró a Macri que la consagración de Santilli como primer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires no se proyecta a la pelea por la gobernación de 2023. “El 10 de diciembre de este año asumen los nuevos diputados y a partir de ahí se resetea la campaña. Acá no se dirime 2023”, aseguraron desde el entorno del jefe de Gobierno porteño.

Tras la baja de la candidatura de Patricia Bullrich y la confirmación de María Eugenia Vidal para encabezar la lista de diputados porteños. ahora el Pro va por la provincia de Buenos Aires. Cabe remarcar que este martes vence el plazo para anotar alianzas y el 24 habrá que presentar la nómina de candidatos para las PASO del 12 de septiembre.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...