Elecciones: ¿La izquierda también se une?

Elecciones: ¿La izquierda también se une?

El legislador Alejandro Bodart llamó públicamente a Claudio Lozano y Jorge Altamira –en representación de sus espacios-, para crear una alianza electoral. ¿Se une la izquierda de cara a octubre?


Luego del acuerdo entre distintas fuerzas como la UCR, FAP, Proyecto Sur y Coalición Cívica, el legislador porteño Alejandro Bodart (MST), que pertenecía a Proyecto Sur pero se alejó por el acuerdo Solanas – Carrió, hizo un llamado público a Claudio Lozano y Jorge Altamira para confluir en un mismo frente.

La idea expresada descansa en el concepto que, según expresó, “frente al PRO, los K y la nueva Alianza de Carrió-Solanas con la UCR; la izquierda y el verdadero progresismo podemos tallar como alternativa si logramos unidad. Por eso les proponemos unir nuestras tres fuerzas, acordar los puntos programáticos y resolver las candidaturas mediante las PASO”.

La idea de Bodart al invitar a Lozano y Altamira -y sus respectivos espacios-, es también ampliar el acuerdo con otras fuerzas como el Partido Social, que encabeza Fabiana Ríos y en la Ciudad la representan Facundo Di Filippo y Enrique Viale.

En diálogo con Noticias Urbanas, Claudio Lozano, aseguró que “no creemos que el rejunte de centroderecha que se dio se resuelva con un rejunte de centroizquierda”, y se sorprendió por las declaraciones de Bodart ya que ayer mantuvo una reunión con el dirigente de MST y “no dijo nada”.

Lozano remarcó a Noticias Urbanas que los frentes electorales “no son el resultado de juntarnos para las elecciones, sino acuerdos políticos y definiciones sobre temas de la Ciudad y Nación”.

En el caso del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), Lozano remarcó que puede haber “coincidencias en temas puntuales”, pero que tienen “posiciones diferentes y un desarrollo político distinto”.

En cuanto al desarrollo político, Lozano aseguró que con el MST hay coincidencias como la construcción junto a la CTA y Proyecto Sur, pero que esas coincidencias no existen con el FIT.

Acuerdo UCR, FAP, Proyecto Sur, CC

Claudio Lozano se refirió también durante la charla con Noticias Urbanas al reciente acuerdo que une a Pino Solanas y Elisa Carrio con la UCR y la Coalición Cívica: “Es una demostración de debilidad que creen que se debe frenar al Gobierno nacional, no con una propuesta superadora sino juntándose sólo por ser opositores”.

Además, tildó el reciente acuerdo como “un revival de la Alianza”, y sostuvo que Pino Solanas “con esto termina de consumar la defraudación a los que en algún momento estuvimos con él”, y sostuvo que el cineasta criticaba el bipartidismo “pero terminó junto a la UCR”, lo que “es un sinsentido completo”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...