Quiebre en Proyecto Sur: se va el MST

Quiebre en Proyecto Sur: se va el MST

El acuerdo entre Pino Solanas y Lilita Carrió provocó el malestar interno en la fuerza del cineasta. MST se aleja de Proyecto Sur y planea la forma en que participará de las elecciones.


Los acuerdos electorales en la carrera hacia 2013 comienzan a dejar heridos por el camino. Molesto por el acuerdo entre Fernando “Pino” Solanas y Lilita Carrió, el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) se aleja de Proyecto Sur y planea acuerdos con otras fuerzas para competir en octubre.

Este sábado habrá un acuerdo nacional de MST, sin embargo, la salida de Proyecto Sur “ya es un hecho”, tal como aseguró a Noticias Urbanas el legislador Alejandro Bodart.

“La alianza con Carrió refleja otro programa, cambia el proyecto. Proyecto que nosotros vamos a mantener”, expresó el edil porteño, quien aseguró que “no vamos a ser parte de la lista” que resulte del acuerdo Carrió- Solanas.

Sin embargo, Bodart aclaró que el MST va a participar de las elecciones: “Hay mucha gente que proviene de Proyecto Sur que tenemos que representar”, en referencia a otros sectores que también mostraron su desacuerdo a la alianza con Carrió.

“No hay que juntarse con cualquiera por ir contra uno. El hecho de perder parte del programa propio para sumar votos termina mal. En la política hay que ser coherente”, sostuvo Bodart en comunicación con este medio.

Luego de la partida de Proyecto Sur, el MST planea conversar con otros sectores como el de Claudio Lozano –quien se fue del FAP- el de Fabiana Ríos que en la Ciudad tiene como dirigente principal a Facundo Di Filippo, Marea Popular y el Partido Social, entre otros.

Qué se dice del tema...