El temporal en los medios del mundo

El temporal en los medios del mundo

La tragedia traspasó las fronteras del país y llegó a varios informativos de distintas regiones del mundo. "Decenas de argentinos mueren en una rápida inundación", expresó el New York Times.


La tragedia y las muertes ocasionadas como consecuencia de la fuerte inundación que afectaron a la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal tuvieron su repercusión en varios de los medios más importantes del mundo.

Uno de ellos fue el diario español El País, el cual tituló: “Las inundaciones en Argentina se cobran al menos 56 vidas”. “Todo era incertidumbre. Algunas familias seguían buscando parientes”, remarcó el matutino de Madrid.

También en España, el diario El Mundo replicó las palabras del jefe de Gobierno Mauricio Macri y destacó, respecto a la capital argentina, que “es la segunda tormenta más importante desde el año 1906”.

Por su parte, en Francia, Le Monde publicó: “Al menos 33 muertos en inundaciones en Argentina”. El informativo subrayó además la movilización de las fuerzas de seguridad para contribuir al rescate de víctimas.

De este país europeo, el diario Libération habló también de 56 víctimas fatales e ilustró su texto con fotos de la ciudad de La Plata totalmente cubierta por la inundación.

En tanto, siguiendo con los medios del viejo continente, en Italia, La Repubblica describió que el “mal tiempo” acabó con la vida de 40 personas y que 280.000 personas se encontraban sin energía eléctrica en sus hogares, mientras que el Corriere della Sera mencionó las 56 muertes, al tiempo que señaló que algunos automóviles fueron arrastrados por “ríos de agua”.

Medios norteamericanos también reflejaron la noticia. El New York Times tituló: “Decenas de argentinos mueren en una rápida inundación”. El artículo se encontraba ilustrado con una foto de una persona mayor de edad siendo trasladada por un oficial del Ejército.

Más cerca de las fronteras argentinas, en Brasil, también dieron cuenta sobre la tragedia. El diario O Globo explicó que la “tempestad dejó 48 muertes y 2500 familias sin hogar”.

 

Qué se dice del tema...