El secretario de Seguridad de Larreta cruzó a Patricia Bullrich

El secretario de Seguridad de Larreta cruzó a Patricia Bullrich

Marcelo D'Alessandro negó que hayan encontrado vínculos entre el kirchnerismo y los ataques al consulado chileno.


El funcionario directamente la desmintió totalmente. En lo que se convirtió en un nuevo entredicho entre Ciudad y Nación, un funcionario cruzó a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. Sobre los incidentes en el consulado de Chile,  Marcelo D’Alessandro negó que hayan encontrado vínculos entre el kirchnerismo y los ataques al consulado chileno.

“Es responsabilidad de grupos vinculados al kirchnerismo, a la izquierda y al anarquismo”, había dicho Bullrich.

Sin embargo, el Secretario de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro negó que tengan esa hipótesis desde el ámbito porteño. Entrevistado en Buenos Días América (América TV), el funcionario rechazó los dichos y brindó precisiones ante la frase de Bullrich: “No. Por el accionar, nosotros estamos más por el lado de que son grupos anarquistas por como actuaron, se infiltran, grupo de dos o tres, se tapan la cara, tiran bomba molotov. De hecho investigamos que tenían pensado perpetrarlo más entrada la noche, se adelantó por este conflicto con el periodista y estamos trabajando en esa hipótesis, de grupos anarquistas”.

Los detenidos fueron identificados como Leandro Cano (27); Adrián Pitton (34): Antonio Hardoy (29); Pilar Ramírez (19), de nacionalidad uruguaya; Violeta Larregli (51) y Myriam Selhi Ousset Garrone (40).

 

Qué se dice del tema...