El salario del interventor Omar Zeidan sería uno de los más afectados por la readecuación

El salario del interventor Omar Zeidan sería uno de los más afectados por la readecuación

A pesar de las declaraciones de la inter-sindical, que acusaron al directivo de YCRT de “seguir de fiesta” con su sueldo, el salario de Zeidán será uno de los más perjudicados por la readecuación programada por YCRT. “Cuando hablamos de terminar con los salarios de privilegio, hablamos en serio.”, disparó el dirigente, cuyo sueldo caerá un 52%.


Tras la presentación de la Nueva YCRT por parte de la intervención, la empresa dio a conocer en detalle las modificaciones a la escala salarial y a la estructura de cargos que se implementarán dentro de poco.   Fundamentalmente, la readecuación consiste en una disminución fuerte de salario en cargos de corte jerárquico (jerárquicos, jefes y supervisores) y administrativos, y en una puesta en valor del salario de los mineros y operarios.

A pesar ser más nociva para los directivos y de elevar el salario minero a 49.600 pesos, la readecuación salarial no fue bien recibida por la inter-sindical, desde la cual los dirigentes gremiales expresaron su descontento y reclamaron que los dirigentes de la intervención se apliquen a ellos mismos los recortes que promueven para la empresa.

Sin embargo, el diagnóstico de la dirigencia gremial fue impreciso cuando acusó a los directivos de la intervención de “seguir de fiesta” con salarios exorbitantes en detrimento del ajuste a los trabajadores.  De hecho, son los cargos de jerarquía y de jefatura los que percibirán recortes salariales más drásticos.  Como con el resto de los jerárquicos, el sueldo de Omar Zeidan caerá en un 52%.

Qué se dice del tema...