El tránsito ya está en el segundo lugar del ránking de quejas

El tránsito ya está en el segundo lugar del ránking de quejas

Un estudio del Centro de Opinión Pública y Estudios Sociales de la Universidad de Buenos Aires elaboró un ránking de quejas, en el que el tránsito tiene un rol preponderante al ocupar el segundo lugar


Inseguridad, educación, justicia demasiado burocrática. Son conceptos que suelen aparecer en la lista de los puntos a resolver con mayor urgencia. Sin embargo, según una encuesta realizada por la Universidad de Buenos Aires, el segundo motivo de queja de los habitantes de la Ciudad es el tránsito. Los desafíos de la problemática preocupan a las autoridades de toda población numerosa en los distintos países del mundo.

Inmediatamente detrás de la inseguridad, el problema del tránsito en la Ciudad de Buenos Aires ya se ubicó segundo en la lista de los reclamos más urgentes efectuados por los vecinos. Lo cierto es que los traslados se vuelven cada vez más tortuosos a raíz de la gran cantidad de vehículos que existen en el territorio.

El Centro de Opinión Pública y Estudios Sociales (COPES) de la UBA, realizado a pedido del Consejo Económico y Social de la Ciudad, reveló que el 52% de los consultados respondió que el tránsito está “mal”. Los barrios más críticos de la problemática fueron Palermo, Recoleta, Caballito, Balvanera y San Cristóbal.

Sergio Abrevaya, presidente del Consejo Económico y Social opinó: “La gente valora el transporte público pero no lo usa, sigue viajando en auto, porque evidentemente no le alcanza. En una Ciudad tan grande, donde se hacen siete millones de viajes por día en colectivo, la solución viene por mejorar el transporte público, en especial el subte. Por eso no me parece que sirva llevar el estacionamiento medido a los barrios si antes no se le da a la gente una alternativa para viajar”.

Tres de cada cuatro habitantes de Buenos Aires consideran que el tráfico es crítico. Al respecto, Guillermo Dietrich, subsecretario de Tránsito y Transporte, explicó: “En Caballito nos afectan mucho las barreras del ferrocarril Sarmiento, y como no prosperó el proyecto del soterramiento estamos analizando opciones. Para los otros barrios, estamos construyendo el Metrobus de avenida San Martín, que traerá muchos beneficios”, según difundió el diario Clarín.

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